Inicio / CIUDAD / Continúa paro en Salud, realizan bloqueos en la capital y regiones

Continúa paro en Salud, realizan bloqueos en la capital y regiones

 

Héctor F. Villanueva

Ante la falta de pago de salarios retenidos por órdenes del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) endureció este lunes sus acciones de protesta con bloqueos en la capital y las regiones.

El plan de acción emanado de la asamblea permanente de la Sección 35 del SNTSA era bloquear puntos estratégicos en cada región, bajo la coordinación de cada subsección sindical –Istmo, Cuenca, Costa y Mixteca– hasta lograr la renuncia del secretario de Salud, Díaz Pimentel, y el pago a todos los trabajadores.

Pese a que la noche del domingo el gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa sostuvo una reunión con integrantes del Comité Seccional, la falta de acuerdos para salvaguardar el trabajo derivó en que ayer continuará el paro parcial de labores y se consumaran los bloqueos.

Así, este lunes personal de los diferentes hospitales, clínicas y Centros de Salud de las diferentes subsecciones bloquearon los cruceros de Hacienda Blanca, del Monumento a Juárez y el que conduce al aeropuerto de Oaxaca.

En las regiones los maestros bloquearon la Carretera Transístmica, a la altura del canal 33 en Juchitán, frente al Hotel “Calli” en Tehuantepec, y frente a la Nissan, en Salina Cruz; así como en Zanatepec, en el tramo La Ventosa-Tapanatepec.

En la Costa bloquearon la carretera a Tamazulapan Villa del Progreso, y el módulo de vigilancia rumbo a Acapulco, en Pinotepa Nacional. En la Sierra la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga, en Putla de Guerrero; y en la Cuenca repartieron volantes en la carretera Tuxtepec-Palomares.

El personal de salud también tomó la caseta de cobro de Ixtepec, la del puente Caracol en Tuxtepec y la de Huitzo.

La Sección 35 advirtió que de continuar sin una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno del Estado endurecerán aún más sus acciones de presión hasta lograr atención a sus demandas.

Para este martes el gremio prevé la toma de oficinas públicas.

Revisar tambien

Politécnico participará en base espacial rusa en la Luna

El programa de posgrado que Aarón Garduño cursa en el Instituto de Aviación de Moscú ...