Inicio / EDUCACIÓN / Continúa huelga en la UABJO; da Cué 14.5 mdp para solución

Continúa huelga en la UABJO; da Cué 14.5 mdp para solución

Continúa-huelga-en-la-UABJO;-da-Cué-14.5-mdp-para-solución
Continúa el diálogo con el STAUO para evitar más afectaciones a 24 mil estudiantes alumnos. Foto: Alfredo Juárez

Integrantes de la facción del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO) que representa el doctor Taurino Amílcar Sosa Velasco continúan la huelga que estallaron el lunes en las escuelas y facultades de la institución.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, informó que coadyuvan con la autoridad de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) para superar los emplazamientos a huelga de los diversos sindicatos.

En entrevista dijo que, en el marco de la autonomía de la universidad, están interviniendo para dirimir las diferencias de los gremios sindicales con la Rectoría. Precisó que el Gobierno del Estado ha aportado unos 14.5 millones de pesos, repartidos en 9.5 millones para el Programa de Calidad y Eficiencia, que es el principal punto de peticiones del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO).

Además, cinco millones de pesos en bonos de promoción para todos los integrantes de los sindicatos y trabajadores de la Universidad.

Agregó que en los últimos días han sostenido mesas de diálogo con los integrantes del STAUO, con el fin de que ya no se diga afectando a 24 mil estudiantes con la toma de las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado. (Con información de Quadratín)

Revisar tambien

Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo

FaceApp es la app del momento, la más bajada en más de cincuenta países. Sin ...