Inicio / EDUCACIÓN / Continúa corrupción en el IEEPO, acusa Sección 59

Continúa corrupción en el IEEPO, acusa Sección 59

Continúa-corrupción-en-el-IEEPO,-acusa-Sección-59
Dirigentes de la Sección 59 exigen aclarar el destino de más de un millón de pesos descontados a quienes sí laboraron. (Foto: Alfredo Juárez).

En el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) también se teje la corrupción con la venta de plazas, la misma acusación que hiciera la dependencia hacia maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para decretar una reestructuración.

Así lo denunciaron maestros de la Sección 59, quienes también  acusaron al IEEPO de haber desaparecido más de un millón de pesos  producto de los descuentos aplicados a docentes que sí laboraron los días de paro convocados por la Sección 22, pero que a pesar de pertenecer a la Sección 59 el IEEPO les descontó los días.

Miguel Silva Selvas, secretario de Organización de la Sección 59, acusó también que la dependencia es un «elefante blanco» más de la actual administración estatal, “en donde laboran funcionarios sin oficio ni conocimiento educativo de Oaxaca, ya que provienen de otros estados; funcionarios que han demostrado una creciente ineptitud,  chambistas que ignoran todo lo relacionado con la educación y que han tenido un trato déspota y arbitrario en contra de los trabajadores de la educación del estado”, dijo el dirigente.

Silva Selvas manifestó que el IEEPO sigue sin poder atender la serie de problemáticas a partir de los funcionarios importados que trajeron de otros estados.

Y advirtió: “Vamos a hacer entender a los funcionarios que en Oaxaca a la CNTE se le respeta; no vamos a permitir atropellos a los trabajadores de la educación”, afirmó.

Finalmente dijo que acudirán ante la justicia federal a fin de que el Gobierno del Estado respete la toma de nota con la que cuenta la Sección 59. (Agencia JM)

Revisar tambien

CECAD-UABJO extiende sus convocatorias de Bachillerato y Licenciatura

23 de mayo fecha límite para ingresar al Bachillerato en línea UABJO 18 mayo cierre ...