Inicio / VALLE / Continúa clima de tensión en San Antonio de la Cal

Continúa clima de tensión en San Antonio de la Cal

4 Continúa
La pugna por el poder político continúa.

Oaxaca.- La tensión entre los pobladores de San Antonio de la Cal continúa latente debido a la disputa de poder entre dos grupos que prevalece desde hace un año y que ha generado la suspensión de importantes servicios como el agua potable, la recolección de basura, entre otros.

Cuando pensaban que las cosas ya se habían solucionado en gran parte con la entrega de la planta potabilizadora de agua y con algunos acuerdos generados, a través de un equipo de sonido convocaron a los pobladores a una asamblea de carácter urgente en la explanada del Palacio Municipal.

Esta asamblea aseguran es para dar información importante, así como para tomar acuerdos ante las presuntas acciones que estarán realizando, ya que se tiene el temor de que quienes se encuentran en posesión del Palacio Municipal puedan ser detenidos.

Manifestaron que hay conocimiento de que elementos de la Policía Estatal y  de la AEI podrían detener a las autoridades que ellos nombraron, como al alcalde Carlos García Méndez, al síndico municipal Edgar Méndez Cortez, al comisariado municipal, así como para también para recupera el Palacio Municipal de su comunidad, esta acción a petición presuntamente del administrador, Noé Alfredo Lagunas, de quien exigen la destitución oficial.

Otra de las demandas principales de los habitantes es la celebración de elecciones extraordinarias para evitar la permanencia de un administrador.

Sin embargo, a pesar de la violencia que en la demarcación ha prevalecido, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se ha mantenido como espectador, al argumentar que hacen falta elementos para la integración del Consejo Municipal Electoral. (nssoaxaca.com)

 

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...