Inicio / SALUD / Continúa campaña de esterilización canina y felina: SSO

Continúa campaña de esterilización canina y felina: SSO

 

21-octubre-2015-ESTERILIZACIÓN-CANINA-Y-FELINA-(1)
Ante el aumento del número de perros y gatos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continúan con la campaña intensiva de esterilización canina y felina en la región, con horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, en los módulos asignados.

El jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, detalló que el jueves 22 de octubre se practicarán las intervenciones en el centro de salud de Boca del Río en Salina Cruz y el viernes 23 en el centro de salud de la novena sección Cheguigo en Juchitán.

“Este es un método quirúrgico que ayuda a evitar de forma eficaz y segura la reproducción indiscriminada o no deseada de un perro o gato, sin olvidar que también es el método más acertado, para evitar algunas enfermedades hereditarias en los animales domésticos”, señaló el jefe jurisdiccional.

Abundó que durante la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina se aplicaron 50 mil dosis para prevenir y continuar con la erradicación del padecimiento, ya que el último caso que se presentó en la jurisdicción fue en 1997 en el municipio de Magdalena Tequisistlán.

El funcionario recalcó que la prevención es el arma fundamental para mantener  el control de las enfermedades que nos aquejan y fundamental para la actual administración que encabeza el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el encargado de los SSO, Héctor González Hernández.

Detalló que al disminuir el número de animales se evit21-octubre-2015-ESTERILIZACIÓN-CANINA-Y-FELINAará agresiones, excesos de heces, contaminación en la vía pública, y se disminuirá el riesgo de transmisión de enfermedades como “leishmaniasis” en perros y “dermatofitosis” en gatos.

Recordó que la esterilización es el único método ético, práctico y definitivo para disminuir la sobrepoblación de animales domésticos en la vía pública, por lo que la población no debe dejar de lado esta campaña.

López Regalado exhortó a la población a ser dueños responsables con sus animales de compañía: otorgándoles sus alimentos, y llevándolos a vacunar durante las campañas nacionales, concluyó.

Revisar tambien

Con terapia, medicamentos y cirugía, IMSS trata a derechohabientes con enfermedad de Huntington

Se estima que ocho mil personas en México tienen este raro mal genético Se caracteriza ...