Inicio / TECNOLOGÍA / Construyen casa con ladrillos de sargazo, una propuesta para un desastre ecológico

Construyen casa con ladrillos de sargazo, una propuesta para un desastre ecológico

NEWSWEEK EN ESPAÑOL /Ante el desastre ecológico que registraron algunas playas del caribe mexicano, una nueva opción de uso del sargazo se ha puesto en la mesa: utilizar el sargazo para la elaboración de casas.

El propietario de Blue-Green, Omar Vázquez Sánchez, ubicado en Puerto Morelos, Cancún, tiene 6 años trabajando con la alga marina.

Nota Caribe reportó que el hombre realizó una casa resistente, económica que podría ser de utilidad para personas de bajos recursos, la cual es térmica y es una manera económica y funcional de utilizar el desperdicio.

Pese a que el sargazo desprende un olor fétido, Vázquez explicó que a través del proceso de elaboración que se realiza se elimina el aroma de la planta, por lo que el invento mexicano podría llegar a ser de importancia y viable para la construcción a futuro.

“Son casas resistentes, que pudieran ser afectadas únicamente por temblores pero esta no es zona sismica”, explicó para el medio, a quien también le dijo que no era necesaria la utilización de cemento o varillas para la edificación de las viviendas.

 

NotiCaribe

 

Revisar tambien

Niños que pasan más de siete horas en celulares son menos inteligentes: estudio

Investigadores revelan que a partir de este hábito se generan problemas cognitivos como falta de ...