Inicio / EDUCACIÓN / Consolidan vínculos UTVCO y La Salle Oaxaca

Consolidan vínculos UTVCO y La Salle Oaxaca

3-Consolidan
Rocío Ocádiz Luna, rectora de La Salle, y Julián Luna Santiago, rector de la UTVCO, firmaron el convenio de colaboración.

Con la finalidad de establecer las bases y los mecanismos que permitan sumar esfuerzos y promover un acercamiento entre la Universidad La Salle Oaxaca y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, este martes 19 de enero se realizó la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Este documento busca fortalecer las relaciones institucionales en lo relativo a la investigación, la formación académica, el intercambio académico, la movilidad docente, la movilidad estudiantil y toda aquella acción de cooperación que represente un beneficio en favor de la educación y formación de los alumnos.

Para realizar la firma del convenio se reunieron la maestra María del Rocío Ocádiz Luna, rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, así como el maestro Julián Luna Santiago, rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, acompañados por la licenciada perla de Oriente Rocha Muñoz, vicerrectora de La Salle Oaxaca, y el licenciado Jorge Vilar Lloréns, delegado federal en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública.

Durante su mensaje la maestra Ocádiz resaltó: “Ese precisamente es el reto de cada comunidad educativa: disponer de los medios necesarios para que cada una de las personas que pasan por el espacio universitario, puedan crecer de manera integral y disponer toda su persona al servicio de los otros, de tal forma que nuestra vida sea un puente que posibilite explorar nuevos horizontes a quienes el destino nos ha cruzado en el camino.

A su vez, el maestro Julián Santiago resaltó la importancia de sumar esfuerzos y de asumir el compromiso que un vínculo de cooperación mutua representa, a fin de beneficiar a las comunidades estudiantiles de ambas instituciones: “Esta tarde vamos a firmar un documento que lleva una palabra que usamos todos los oaxaqueños: Compromiso”.

De esta manera, con la presencia de representantes de ambas casas de estudios, se fortaleció este vínculo de trabajo conjunto, que permitirá ampliar y profundizar los horizontes de educativos de los jóvenes en nuestro estado.

Revisar tambien

Atiende IEEPO demandas de jubilados

* Se realizan las gestiones necesarias para la solución de sus peticiones Oaxaca de Juárez, ...