Inicio / POLICIACA / Consignan a feminicida en Etla; propinó 36 heridas con picahielo

Consignan a feminicida en Etla; propinó 36 heridas con picahielo

1 Consignan
Rogaciano Laredo Santos, alias “El Chino”,fue señalado por su víctima cuando regresó a la escena del crimen. Foto: Archivo

Oaxaca.- El pasado 22 de mayo del presente, aproximadamente a las 5:30 horas, la pasivo caminaba con dirección a la Telesecundaria del lugar, sobre el camino “El Encino” de la localidad de Jalapa del Valle del municipio de San Felipe Tejalapam, Etla, cuando encontró sentado al activo, Rogaciano Laredo Santos, alias “El Chino”, quien se puso de pie y se dirigió a la pasivo, diciéndole: “Ahora vas a ver lo que te va a pasar”, e inmediatamente la sujetó y comenzó a propinarle piquetes con un picahielo en la espalda y estómago.

La victima suplicaba que no la siguiera lastimando pero el activo le dijo: “Te vas a morir, te voy a matar”; enseguida Rogaciano la tiró al suelo y la sujetó con rodillas y cuerpo, y con el picahielo seguía hiriéndola, causándole múltiples lesiones punzantes en todo el cuerpo, resultando la agraviada con afectaciones en el estómago, pecho y espalda.

Al final el activo, cuando la vio desvanecerse la dejó tirada, él se levantó rápido  y le dijo: “Te vas a morir como un perro, por andar metiéndote en mi vida”, y se echó a correr.

Cuando el inculpado corría hacia el río, bajando la ladera, fue visto por dos testigos de los hechos; ante la gravedad de las lesiones de la agraviada las testigos se organizaron y acudieron a solicitar el auxilio a la enfermera de la clínica, y en la ambulancia la trasladaron al Hospital Civil de la ciudad para su atención; sin embargo mientras esperaban la ambulancia, el activo se acercó a la testigo simulando no saber el hecho, y se ofreció a ayudarlas en el traslado de la lesionada en su camioneta, si no encontraban al chofer de la ambulancia; inclusive fue a traer su camioneta a un taller mecánico y llegó hasta el lugar, en donde la pasivo al verlo indicó que él la había lesionado.

Acto seguido el activo trató de huir en su camioneta, pero al tratar de dar vuelta se embancó en una desviación y al no poder salir se bajó y caminó rumbo a su domicilio, pero al llegar al lugar el agente municipal y los policías al percatarse que intentaba huir lo persiguieron, alcanzándolo a 100 metros aproximadamente de distancia al lugar de los hechos, sobre el mismo camino El Encino.

La afectada señaló en su declaración que su atacante en repetidas ocasiones la hostigaba sexualmente, pero ella nunca accedió a sus pretensiones, situación que derivo en este violento ataque.

En la averiguación previa iniciada por estos hechos, constan las declaraciones de familiares y testigos. El parte informativo de hechos de los policías aprehensores y de la autoridad municipal de esa localidad; ratificación y ampliación; fe de prendas de vestir y cadena de custodia de las mismas.

El dictamen químico forense determinó que las manchas rojizas encontradas en pantalón y gorra que vestía el indiciado en el momento de su detención, son de naturaleza humana y solamente pudo obtener de la mancha hemática del pantalón el grupo sanguíneo que corresponde al tipo O y factor RH positivo, que pertenece a un mismo grupo sanguíneo, identificado en las manchas que presenta el pantalón gris del detenido con el tipo y factor de la lesionada.

Siendo las 10:50 horas de este 23 de mayo, el detenido fue consignado al Juez de lo Penal del Distrito Judicial de Etla, dejándose abierto el triplicado, y afecto a este el vehículo de motor marca General Motors astro tipo Van Chev, modelo 1994, color azul con franja gris a los costados y placas de circulación TWX5956 del estado de Puebla, propiedad del inculpado.

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...