Inicio / CULTURA / Conquistó la Tuna Universitaria 3 reconocimientos en ‘Certamen de Tunas’

Conquistó la Tuna Universitaria 3 reconocimientos en ‘Certamen de Tunas’

Oaxaca.- La Tuna de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ganó tres reconocimientos a nivel nacional durante su participación en el “Certamen de Tunas”, celebrado recientemente en la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM).

Durante el encuentro artístico-musical, efectuado a mediados del mes de julio pasado, el representativo de la Máxima Casa de Estudios obtuvo el primer lugar a “La mejor ronda”, el segundo lugar a “La mejor Tuna” y el primer lugar como el “Mejor solista”, con la participación del cantante Erick López Marcial, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales.

Los 19 jóvenes que pusieron en el olimpo musical a la UABJO se impusieron a la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Tuna Universitaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la tuna “Esime Zacatecas” del IPN, y la Tuna de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

En entrevista, el director de nuestra Tuna Universitaria, Mtro. Carlos Carranza Hernández, dio a conocer que el 21 de julio también realizaron una callejoneada que partió de la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán al Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), en el Centro Histórico de la capital del estado, a partir de las 20:00 horas.

Además, que tienen la invitación para participar en diversos eventos a realizarse en los estados de Coahuila y Aguascalientes durante los meses de septiembre y noviembre próximos, respectivamente.

De la misma forma, el director Carranza Hernández invitó al estudiantado de nuevo ingreso a que se sume a las filas de la Tuna Universitaria, cuyos ensayos se realizan los sábados y domingos en la calle Venustiano Carranza número 106 de la Colonia Dolores, en la Ciudad de Oaxaca, de 14:00 a 16:00 horas.

Igualmente, agradeció al rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, por el apoyo que siempre le brinda a la Tuna Universitaria para fomentar los valores de nuestra Alma Mater.

Revisar tambien

México, de los países con más flores comestibles en el mundo

Existen más de 70 para consumo humano, de las cuales cultiva entre 30 y 50. ...