Inicio / NACIONAL / Congreso mexicano y Rousseff, coinciden en fortalecer intercambios

Congreso mexicano y Rousseff, coinciden en fortalecer intercambios

Congreso mexicano y Rousseff coinciden en fortalecer intercambiosMéxcio, D.F.- En sesión solemne delCongreso de la Unión, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente del Congreso mexicano, Miguel Barbosa Huerta, coincidieron que ambas naciones deben de fortalecer su intercambio comercial y educativo, ya que representan las naciones más dinámicas del continente.

En este contexto, el senador Barbosa Huerta afirmó que México y Brasil no deben de ser rivales, sino aliados.

Los países deben de hacer a un lado las rivalidades regionales; no debemos desgastarnos en construirfronteras artificiales en materia económica o comercial”, señaló.

Barbosa Huerta indicó que México y Brasil son los motores económicos de Latinoamérica, toda vez que representan juntos el 62% del PIB y el 48% de las exportaciones latinoamericanas, y cuentan con las dos terceras partes de las empresas más importantes del subcontinente.

Indicó que en ambos países la corrupción es un flagelo que afecta a la sociedad y a la economía. Celebró que en unas horas se promulgará en México la ley que crea el Sistema Nacional Anticorrupción.

Por su parte, la presidenta de Brasil se solidarizó por los recientes acontecimientos trágicos que provocaron daños materiales y muerte en el municipio de Ciudad Acuña, Coahuila, por un tornado.

La mandataria brasileña dijo que su visita a nuestro país ha sido fructífera por las coincidencias y acuerdos que logró con el presidente Enrique Peña Nieto, que indudablemente fortalecerán nuestra cultura y economía.

Revisar tambien

Cuenta IMSS con centro virtual para  brindar atención oportuna a la población en casos de emergencias por desastres

Esta herramienta informativa hace monitoreo las 24 horas del día, los 365 días y es ...