Inicio / ESTADO / Congreso exhorta a Profeco a verificar precios de productos de la canasta básica

Congreso exhorta a Profeco a verificar precios de productos de la canasta básica

San Raymundo Jalpan, Oax.– El Congreso del Estado exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca (Profeco) a que intensifique la verificación de los precios de los productos en la canasta básica.

Las y los diputados coincidieron en señalar que más del 60 por ciento de los 82 productos y servicios que integran la canasta básica sufrieron incrementos injustificados en sus costos, entre ellos; la tortilla, el jamón y medicamentos, los cuales tuvieron mayor inflación de diciembre de 2017 a enero de 2018 en el estado.

Por lo anterior, los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso Local pidieron a la Profeco, vigilar y verificar constantemente los precios para evitar que se vulnere la economía de las y los consumidores de productos como la tortilla y el pan.

Finalmente, las y los legisladores pidieron intensificar la supervisión principalmente en las zonas afectadas por los pasados sismos, ya que al suscitarse estos hechos los comerciantes aumentaron los precios a productos básicos, como consecuencia de la nula vigilancia por parte de las autoridades correspondientes.

Revisar tambien

Gobierno de Oaxaca firma convenio con Sener para promover la generación energías limpias

  Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de mejorar o sustituir el alumbrado público ...