Inicio / ESTADO / Congreso del Estado sede de 2ª Expo Feria Artesanal a favor de las Personas Privadas de Libertad

Congreso del Estado sede de 2ª Expo Feria Artesanal a favor de las Personas Privadas de Libertad

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Modelo Integral de Reinserción Social (MIRS) incluye el trabajo coordinado con los Poderes del Estado donde se busca beneficiar a las Personas Privadas de Libertad (PPL) que se encuentran dentro de los Centros Penitenciarios en el Estado; motivo por el cual, la 2ª  Expo Feria Artesanal 2019 tuvo como sede el Honorable Congreso del Estado.

La actividad desarrollada este miércoles, es el resultado de los cursos, talleres y capacitaciones constantes que recibe la población penitenciaria; con los que se busca reforzar sus conocimientos y aprendizajes, enmarcados en la transformación de un Sistema Penitenciario con rostro humano, que garantice un ambiente digno y seguro a las PPL.

En esta expo feria se exhibió y promocionó las artesanías que realizan los PPL de los Centros Penitenciarios de Santa María Ixcotel, Etla, Miahuatlán, Tanivet y la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).

Entre los artículos exhibidos se encontraron bolsas de hilo de plástico, muñecos de hilo, muebles, tallados de madera y obras de arte.

El evento fue encabezado por la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, María Concepción Tovar Monreal; la secretaria de las Mujeres de Oaxaca,  Ana Vásquez Colmenares; el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana, Gustavo Díaz Sánchez y del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social, María Bastidas Rodríguez.

Revisar tambien

Incrementa Oaxaca producción anual de piña, ocupa 2º lugar nacional

En 2018, la entidad obtuvo 139 mil 867 toneladas del fruto tropical, la región de ...