Inicio / NACIONAL / Confirman muerte de dos mexicanas en avionazo de Francia

Confirman muerte de dos mexicanas en avionazo de Francia

Daniela Ayón
La mexicana Daniela Ayón, viajaba en el avión sinestrado. Foto: Facebook

México, D.F.-La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) confirmó que solo dos mexicanas viajaban en el avión accidentado en Francia, y aclaró que la tercera persona señalada hasta este martes como connacional, es ciudadano español.

También ratificó las identidades de lasmexicanas fallecidas en el siniestro, tratándose de Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez,  nombres dados  a conocer desde el día de ayer de forma no oficial.

En un comunicado expuso que Carlos Milla Masana, cuyo nombre apareció ayer en la lista de los pasajeros mexicanos, es un español casado una connacionaloriginaria del estado de Hidalgo, que en otras fuentes identifican como Zuleika García Ramírez.

La cancillería agregó que en estos momentos continúan los trabajos de búsqueda de los cuerpos en la zona del siniestro, y una vez hallados los restos procederán a su debida identificación y entrega a los familiares.

Se aseguró la misma dependencia se hará cargo del proceso de repatriación de los cuerpos, tal como ha sido solicitado por los familiares de los connacionales.

¿QUIÉNES ERAN DANIELA Y DORA?

Daniela Ayón Razo

Sus fotos donde aparece sentada en ‘la postura perfecta’ o ‘en flor de loto’ describen parte de sus actividades cotidianas. La maestra de yoga, Daniela Ayón Razo es una de las mexicanas que aparentemente perdió la vida en el accidente aéreo en Francia.

Algunos días iniciaba a las 6 horas meditación, luego degustaba agua de coco y jugo verde, y comía pan orgánico, según los memes que subió a su perfil en Facebook. Aunque quizá el único dato biográfico que cita en la red social es su nombre, y un empleo en Nestlé España, sus fotos y ella misma la describen como una “trotamundos”.

¡Bienvenido a mi pagl! En este espacio te cuento de forma divertida y diferente mis experiencias x el mundo…32 paises y 5 continentes!!!”, escribió, también traducido al inglés.

En una lista que apunta ser la de su vuelo 9525 de Germanwings, es la número siete registrada como Ayonrazo, Daniela.

Dora Isela Salas Velázquez

En su página de Facebook Dora Isela Salas Velázquez, responde a comentarios de una foto en su muro que desde hace poco más  de 11 añosradica en Barcelona, España. Y que en diciembre de 2014 viajaría hasta su ciudad de origen, Monterrey, Nuevo León.

En lo que muestra la red social a quienes “no son sus amigos”, también muestra cuatro fotografías abiertas al público, entre ellas, describió su vista del Castillo es en Guadalest, cerca de Benidorn y la del mar mediterráneo, en la costa de un pueblo llamado Altea,  en Alicante, España.

Como referencia en el sitio web Linkedin se refiere un perfil con su nombre. Ahí, describe que desde mayo de 2012 a hoy es responsable técnico de Itram Higiene, empresa especializada en la detección y eliminación de biofilms en la industria alimentaria y farmacéutica.

(Excelsior)

Revisar tambien

Con estrategias de prevención, detección y tratamiento, el IMSS contribuye a abatir las adicciones

Este miércoles 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el ...