Inicio / GENERAL / Confirman 4 casos de zika en mujeres embarazadas de Chiapas

Confirman 4 casos de zika en mujeres embarazadas de Chiapas

rp_Reporta-Salud-37-casos-confirmados-de-zika-en-México-300x226.jpgTuxtla Gutiérrez Chiapas.-El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos confirmó cuatro casos de zika en mujeres embarazadas de Chiapas, informaron autoridades de salud.

La secretaría estatal de Salud señaló que las pacientes registran embarazos de, entre 12 y 28 semanas de gestación, y son originarias de las regiones Istmo-Costa, Frailesca y Soconusco de Chiapas.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que se reforzó el blindaje epidemiológico y sanitario, con atención específica a mujeres embarazadas, mediante el cual se ubican a pacientes con síndrome febril. Se recopilan muestras, así como se supervisa el proceso de gestación y la aplicación de medidas preventivas y de control.

Adicionalmente se fortalecieron las actividades de control prenatal en mujeres embarazadas, se promueve la salud e informa sobre “los efectos que eventualmente” puede tener el virus del zika en la gestación.

Las autoridades de Salud exhortaron a las mujeres gestantes que incrementen medidas preventivas, entre éstas el uso de repelente, ropa con mangas largas, pabellones y mosquiteros.

Pidió que permanezcan atentas a síntomas del zika, como fiebre, dolor de articulaciones, sarpullido, dolor de cabeza y malestar general, que por tratarse de una enfermedad febril se confunde con dengue y chikungunya.

Y aseguró que se continúan las acciones preventivas y de control del vector transmisor con la eliminación criaderos y “la generación” de entornos saludables.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...