Inicio / POLICIACA / Confirma 8 muertos Comisión que sigue caso de Nochixtlan

Confirma 8 muertos Comisión que sigue caso de Nochixtlan

 

 

2-Confirman-portalIntegrantes de la Comisión de Seguimiento a los hechos ocurridos en Asunción Nochixtlán el pasado 19 de junio confirmaron que hubo ocho muertos y que todos los heridos han sido dados de alta. Asimismo confiaron en tener el informe final a más tardar el 31 de agosto del presente año para despejar dudas sobre los acontecimientos violentos.

En conferencia de prensa, la presidenta de la comisión del Congreso de la Unión, Mariana Gómez del Campo, afirmó que no son Ministerio Público pero buscan aclarar los hechos en Oaxaca.

“No queremos politizar, ni llevar agua para el molino de ningún partido; es una comisión plural e imparcial y que aporte algo para aclarar los acontecimientos”, sostuvo.

Acompañada de la secretaria de la comisión, Mariana Benítez Tiburcio, ésta enfatizó que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que determine quiénes dispararon ese domingo en Nochixtlán.

“Queremos recuperar la confianza en las instituciones, y vamos a entrevistarnos con los diversos actores involucrados para conocer la verdad”, añadió Benítez Tiburcio.

Refirió que ayer se reunieron durante tres horas con funcionarios estatales para conocer su versión y tener la información oportuna de los acontecimientos.

Gómez del Campo externó que también se reunirán con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el Consejo Nacional de Seguridad.

De igual forma expuso que buscan generar las condiciones para visitar a Nochixtlán y platicar con las familias de los deudos y tener de viva voz los testimonios.

Dejó en claro que no quieren  politizar nada, “pero antes tenemos que generar las condiciones para llegar a Nochixtlán, así como con el ombudsman estatal, Arturo Peimbert”. (e-consulta)

 

Revisar tambien

Recupera Policía Estatal dos camionetas robadas

Región de los Valles Centrales, Oax.- Durante los patrullajes que la Policía Estatal realiza en ...