Inicio / REGIONES / Confían mazatecos en «Unir Oaxaca» para transformar Chilchotla

Confían mazatecos en «Unir Oaxaca» para transformar Chilchotla

Unir-ChilchotlaLa esperanza de un mejor Oaxaca crece y trasciende a pueblos, comunidades, municipios y regiones del estado que habían estado en el olvido; las familias mazatecas de Santa María Chilchotla depositaron su confianza en el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya para que junto con la organización Unir Oaxaca luchen contra la corrupción que ha dejado pobreza.
 
En la región Cañada, al acompañar a los integrantes de Unir Oaxaca en una más de las asambleas con las que buscan consolidarse como una alternativa de participación ciudadana en la búsqueda de mejores condiciones de vida; el legislador federal y su esposa, la contadora pública Maribel Martínez Ruiz enfatizaron que el progreso de la entidad ya está en puertas.
 
“A eso vengo, a dar un mensaje de fe y esperanza, he recorrido muchas veces la región, Chilchotla de manera particular, buscando entregar apoyos, pero hoy, el motivo de esta reunión, de esta asamblea, es para que digamos si vamos a caminar juntos también para cambiar Oaxaca de a de veras, para Unir Oaxaca, para rescatar Oaxaca de la pobreza, de la marginación, del abandono, haciendo la parte que nos toca a cada uno de nosotros”, asentó.

Para que el cambio se dé en las ocho regiones, Benjamín Robles sostuvo que se necesita de gente trabajadora, que se haya ganado el pan de cada día con el sudor de su frente, comprometidos en llevar al Pueblo oaxaqueño por la ruta del desarrollo social.
 
¡Ya basta!, exclamó, de políticos que solo llegan a los cargos para seguir arrebatándoles a las familias las oportunidades de una mejor vida: “yo soy Senador porque provengo de la cultura del esfuerzo y con mucho trabajo me he ganado cada lugar donde he estado, porque así me lo enseñaron mi madre y mi padre, trabajar duro para alcanzar los sueños”, expresó.
 
Las palabras se las lleva el viento, los hechos se quedan en la memoria de los pueblos para siempre y Benjamín Robles es un legislador de resultados porque lo ha demostrado,  asentó Demetrio García Carrera, presidente de la asociación civil Coordinación Indígena Mazateca (Coima).
 
“Hoy tengo la esperanza depositada en usted y en este proyecto llamado Unir Oaxaca que llevará esa misión, las formas más correctas para que el estado de Oaxaca se vuelva productivo, donde no hay pobreza, marginación, es el deseo que tienen los hermanos mazatecos y en especial la organización Coima, en depositar en usted esa misión. Tenemos la certeza y la confianza de que lo lograremos y que usted tendrá la capacidad para poder lograr ese sueño que todos hemos buscado”, puntualizó.
 
Luego del mensaje de unidad que cada uno de los asistentes compartió con los habitantes de Chilchotla, Robles Montoya tomó la protesta protocolaria para formalizar la lucha que ya empezó contra la corrupción.

 

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...