Inicio / REGIONES / Concretar rescate del chalet de Juana C. Romero, pide Patronato

Concretar rescate del chalet de Juana C. Romero, pide Patronato

1-Concretar
Celebran decisión del Congreso local que aprobó recursos para la compra del chalet del siglo pasado.

Integrantes del Patronato Tehuantepec, iniciativa que promueve las tradiciones y rescate de la identidad de la región del  Istmo, celebraron que la LXII Legislatura local haya aprobado la compra del inmueble histórico que perteneció a Juana Catarina Romero, ante lo que se emite el siguiente  posicionamiento:

La compra, intervención y proyecto al respecto del inmueble ubicado en  la calle Avenida Ferrocarril en el Centro de Santo Domingo Tehuatepec, , debe ser socializado con este Patronato Tehuantepec, así como con diversos sectores, toda vez que se cuenta con elementos históricos para abonar elementos de ejecución.

Asimismo consideró que debe ser la sociedad civil organizada quien esté vigilante del proyecto, para asegurar que su destino final sea un museo para público local y visitante.

El patronato puede revisar, analizar y sugerir sobre este inmueble. Pero, sobre todo, se hace énfasis en el exhorto a los Poderes: Ejecutivo y Legislativo del Estado a que den continuidad a este proyecto que se ha aprobado y no debe ser rebasado y mandado a la congeladora por el cambio de administración que entra en vigor en la gubernatura el 1 de diciembre de 2016.

En este contexto, la presidenta de Patronato Tehuantepec, Julia Astrid Suárez Reyna, señaló que “para que este proyecto no se convierta en un elefante blanco más, pedimos la aprobación del recurso necesario de 15 millones de pesos,  para que este inmueble sea un museo que opere a inicios de 2017, ya que por el momento sólo se aprobó el recursos para la compra del chalet más no para el establecimiento del museo temático de doña Juana C. Romero y la cultura del Istmo de Tehuantepec”.

Asimismo la presidenta hizo un llamado urgente a las autoridades municipales de Tehuantepec para que sumen esfuerzos y se tenga despejada el área de acceso a este recinto, toda vez que el comercio informal impera en la zona afectando la imagen urbana y el libre tránsito al inmueble.

Finalmente Suárez Reyna informó que ya se trabaja de manera vinculada con curadurías y especialistas en museografía para echar andar este proyecto de impacto cultural y beneficio de la gente.

Revisar tambien

Brigadas DIF Oaxaca apoyan a familias damnificadas de la Mixteca y zona Mixe

Huajuapan de León, Oax.- Por indicaciones de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el ...