Inicio / Principales / Concluyen puente en la Mixteca

Concluyen puente en la Mixteca

Terminan-puente-en-la-Mixteca
Habitantes de San Mateo Libres ya cuentan con puente gracias a los trabajos de CAO.

 COYOTEPEC.- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ejecutó la construcción del puente San Mateo Libres en el municipio de San Agustín Atenango, perteneciente a la región Mixteca, con una inversión superior a los 15.5 millones de pesos.

En representación del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, efectuó el corte de listón de esta importante obra de infraestructura vial que cuenta con 71.50 metros lineales y que estuvo cargo de la empresa oaxaqueña Stone Broker Ingeniería.

El secretario Regino Montes, en compañía del presidente municipal de San Agustín Atenango Esteban García Chávez; el agente de San Mateo Libres Andrés García Dolores; el diputado local por el Distrito de Silacayoapan-Juxtlahuaca Arcenio Mejía García; y el residente de CAO en la Mixteca, Javier Severino Antonio, en representación del Director General de CAO, entregaron el puente a los habitantes de esa localidad, quienes con gran entusiasmo recibieron la obra que tanto habían anhelado.

La construcción de esta obra es un logro del Gobierno del Estado, ya que los habitantes de esta localidad contaban con un puente colgante y no fue hasta el año 2014 cuando se concretaron las gestiones para la realización de este puente.

La obra se localiza sobre el río Mixteco sobre camino E.C. (Huajuapan – Juxtlahuaca) – San Mateo Libres en el km 0+995.34, tiene una longitud de 69 metros, un ancho de calzada de cuatro metros y banquetas laterales de un metro, e instalaron gaviones con la finalidad de proteger los accesos en caso de la crecida del rio, además de que disminuye el riesgo de socavación en los estribos de acceso principal.Terminan-Puente-en-la-Región-Mixteca

San Mateo Libres es una comunidad que se localiza a poco más de hora y media de Huajuapan de León. Su población es de poco más de 160 habitantes, pues la mayoría es gente jornalera que trabaja en otros estados de la república, sin embargo en las fiestas patronales y en la conmemoración de Todos Santos y Fieles Difuntos se reúnen.

Revisar tambien

Concluye en la capital primera fase del programa municipal “Mercado Limpio”

En beneficio de locatarios y consumidores, en el Mercado Benito Juárez se realizó un desazolve, ...