Inicio / ESTADO / Concluyen Policías Auxiliares prácticas de tiro a fuego real

Concluyen Policías Auxiliares prácticas de tiro a fuego real

San Pablo Etla, Oax.- Elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Puerto Escondido y Matías Romero, concluyeron prácticas de tiro a fuego real en sus respectivas delegaciones, esto como parte de las estrategias para fortalecer las capacidades físicas, técnicas y operativas de integrantes de las corporaciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Con esta capacitación que se realizó los días 8, 9 y 10 de marzo, las y los policías auxiliares están preparados para mejorar los protocolos de actuación y el desempeño de sus funciones en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña, permitiéndoles mejor capacidad de reacción y resultados en caso de ser preciso el uso de las armas de fuego, para salvaguardar a la población y su integridad.

La actualización incluyó el uso de armas cortas y largas en tiro a fuego real, lo que permitirá la resolución de una crisis de seguridad de forma eficaz e inmediata.

Para el director general de la PABIC, Gersaín Adrián Varela García, es de vital importancia este tipo de adiestramiento de los policías auxiliares para alcanzar la profesionalización, objetivo del Plan Estatal de Desarrollo y el Eje III “Oaxaca Seguro”, ponderado por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui reafirma su compromiso de actualizar y certificar a los cuerpos de seguridad de la entidad, proporcionándoles los recursos necesarios que les permitan desenvolverse en su trabajo de forma segura y prestar servicios de calidad.

Revisar tambien

Incrementa Oaxaca producción anual de piña, ocupa 2º lugar nacional

En 2018, la entidad obtuvo 139 mil 867 toneladas del fruto tropical, la región de ...