Inicio / ESTADO / Concluyen obras en 160 escuelas, inversión 50 MDP: IEEPO

Concluyen obras en 160 escuelas, inversión 50 MDP: IEEPO

Se realizaron obras en escuelas de 94 municipios, en beneficio de 21 mil 350 educandos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con recursos cercanos a los 50 millones de pesos del  Programa de Reforma Educativa (PRE), la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en coordinación con el Gobierno Federal, realizó diferentes obras de mejoramiento de la infraestructura en 160 escuelas de 94 municipios de la entidad, en beneficio de 21 mil 350 educandos.

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal señaló que como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento de la calidad educativa, se concluyó  la construcción y rehabilitación de aulas, comedores escolares, bibliotecas, plazas cívicas, sanitarios, cisternas, bardas perimetrales y techado de canchas deportivas.

Mencionó que las obras se realizaron durante el ciclo escolar 2016-2017 y de estas la mayor inversión se canalizó  a  la Cuenca del Papaloapan que recibió más de 14 millones de pesos para la atención de 40 instituciones educativas que se encuentran en 15 municipios de esa zona.

Otras acciones, dijo, fueron en beneficio de 21 escuelas de 12 municipios del Istmo de Tehuantepec donde se ejercieron 6 millones de pesos; mientras que en los Valles Centrales se aplicó un monto de 5.8 millones de pesos para 19 escuelas de 13 municipios. En tanto, en la Costa se requirieron de 4.7 millones de pesos para trabajos en 16 escuelas de 13 municipios.

En la región de la Mixteca se beneficiaron 26 escuelas de 16 municipios con obras por 8.1 millones de pesos; en la Cañada se destinaron 3.1 millones de pesos para 12 escuelas de 9 municipios y en la región de la Sierra Sur se mejoraron espacios en 12 escuelas de 8 municipios, con un presupuesto de 3.5 millones de pesos.

El Director General del IEEPO mencionó que también en la Sierra Norte se beneficiaron a 14 escuelas de 8 municipios con un presupuesto de 4.4 millones de pesos. Agregó que con el  mejoramiento de la infraestructura escolar se busca contar con espacios favorables para el aprendizaje, lo que permite proyectar un incremento en los índices de aprovechamiento escolar.

Revisar tambien

Pluma Hidalgo llevará a cabo la Expo Feria del Café Pluma

En Pluma Hidalgo se estableció la primera plantación de café en todo el Estado, por ...