Inicio / POLICIACA / Concluye taller de Juicios Orales en Pinotepa

Concluye taller de Juicios Orales en Pinotepa

4 Concluyó
El taller duró once horas y un grupo nutrido de abogados de la región de la Costa fueron capacitados.

PINOTEPA NACIONAL. Este fin de semana concluyó con éxito el Taller Avanzado de Juicio Oral, Penal y Derecho Sustantivo con una conferencia que tuvo la participación de los maestros Rubén Quintino Zepeda y Camilo Constantino Rivera.

La conferencia fue totalmente gratis para todo el público; el día viernes tuvo lugar el taller que duró once horas, en el que un grupo nutrido de abogados de la región fueron capacitados en el nuevo proceso penal del juicio oral.

Al terminar la ponencia se dio un reconocimiento a todos los abogados que llenaron el horario curricular, así como a los ponentes.

Tanto el taller como la conferencia los realizó el Instituto de Actualización y Especialización Jurídica de Oaxaca, del que es presidente José Luis Nazario Pérez y Carlos Tomas Velasco Lopez, coordinador en la costa.

Durante el año pasado se han llevado a cabo diversos talleres y cursos que tienen la finalidad de actualizar a los abogados Pinotepenses y de la región en el nuevo sistema que entró en vigor en la costa desde hace dos años aproximadamente.

Por su parte, Arturo de Villanueva Martinez Zurita, subprocurador de la Costa, quien estuvo presente durante la conferencia, dijo que este sistema tiene la finalidad de tratar con igualdad tanto al agresor como al agredido, por lo tanto es más confiable y poco corruptible.

Dijo, además, es importante la cultura de la denuncia para que el sistema de juicio oral, tenga su efectividad ya que, por el temor a represalias, los agredidos no denuncian.

Sin embargo instó a la ciudadanía a denunciar con la certeza de que, los órganos de impartición de justicia, se conducirán de forma legal y honesta, ya que se mantiene un monitoreo de las oficinas para asegurar la atención a la ciudadanía. (Mario Méndez/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...