Inicio / CIUDAD / Concluye en la capital primera fase del programa municipal “Mercado Limpio”

Concluye en la capital primera fase del programa municipal “Mercado Limpio”

En beneficio de locatarios y consumidores, en el Mercado Benito Juárez se realizó un desazolve, limpieza de trampas de grasa, fumigación y descacharrización.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-Cumpliendo con la instrucción del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de procurar espacios limpios, higiénicos y seguros en los centros comerciales tradicionales de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el Mercado Benito Juárez el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Mercados, concluyó con  la primera fase del Programa “Mercado Limpio”.

Erick Tiburcio Zárate,  Subdirector de Mercados, señaló que estas labores de limpieza son parte de la atención integral que el Gobierno Municipal brinda a las plazas tradicionales de la Verde Antequera con el objetivo de que las y los comerciantes ofrezcan servicios y productos en espacios adecuados y dignos, y así afianzar su competitividad.

Recalcó que es así como se busca tener en condiciones óptimas los 14 mercados que están a cargo del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, aunado a que se aproximan festividades de gran importancia como la Guelaguetza y estos espacios deben también estar preparados para recibir al turismo nacional y extranjero.

En el Mercado Benito Juárez se realizaron acciones de aseo general, desazolve, limpieza de trampas de grasa, fumigación y descacharrización en beneficio de los 746 locatarias y locatarios que expenden sus productos, así como de las personas y visitantes que todos los días acuden a realizar sus compras en este lugar.

En estas acciones de beneficio común participaron la Coordinación Ejecutiva del Centro   Histórico que con 22 elementos atendió la limpieza del contorno del mercado, así como los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, la Secretaría de Salud Estatal a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario  y el Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y la Subdirección de Imagen Urbana y Conservación.

En representación de las y los locatarios de este mercado, la presidenta de la Unión de Comerciantes del Mercado Benito Juárez, Maribel Vargas Ayala, reconoció los esfuerzos que emprende el Ayuntamiento capitalino para realizar acciones que buscan mejorar los espacios comerciales.

“A nosotros nos da mucho gusto que dentro de los programas que maneja ahorita el municipio pues estén tomando en cuenta no solamente este mercado sino todos los que hay en la capital”, mencionó la comerciante quien mostró la disposición de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y el edil Oswaldo García Jarquín.

Revisar tambien

Inicia la “cacería” de migrantes en EU; México, sin datos de paisanos detenidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegura que la dependencia a su cargo tiene ...