Inicio / ESTADO / Concluye el plazo para becas de nivel medio

Concluye el plazo para becas de nivel medio

 

CONCLUYYE-BUENA-PORTALConcluyó el periodo de registro para la obtención de becas para alumnos de nuevo ingreso como de quienes continúan sus estudios de nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), informó el responsable de la institución, Rogelio Cadena Espinosa.

Explicó que, en el marco de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) instrumentó estos apoyos para los estudiantes con la finalidad de combatir la deserción escolar, el índice de reprobación y elevar la eficiencia terminal, cuyos factores son la falta de recursos económicos.

Cadena Espinosa señaló que la dirección de Planeación del Cobao convocó a los aspirantes de nuevo ingreso y alumnos del Colegio para que visitaran la página electrónica institucional: www.cobao.edu.mx, para informarse sobre las diversas convocatorias para becas a las que pueden ser acreedores.

Precisó que los jóvenes estudiantes también pudieron  solicitar su registro de beca en la página de la Secretaría de Educación Pública: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, y obtener algunos apoyos económicos en la modalidad de Nuevo Ingreso, así como de Transporte, Excelencia y Permanencia; por ello, dijo, fue  necesario que se informaran sobre los requisitos a través de las mismas publicaciones.

Dijo que para los alumnos de nuevo ingreso pueden obtener  una beca si se registraron oportunamente, para ello es requisito estar aceptados en algún plantel del Cobao. Para los que requieren la beca de Permanencia deben estar inscritos en el tercer semestre, y los que opten por la becas de Trasporte y Excelencia deben ser avalados por los directivos del plantel, además de que todos los aspirantes debieron registrar su solicitud vía Internet hasta el pasado 24 de julio del presente año.

Posteriormente los jóvenes seleccionados recibirán por correo electrónico la notificación de la Coordinación de Becas de Educación Media Superior (CBSEMS), a partir del 9 de agosto, y tendrán que coordinarse con las autoridades de cada centro educativo del Cobao a fin de completar el proceso a través del Sistema Integral Operativo (SIPOP).

Finalmente el funcionario público comentó que hasta la fecha existen más de siete mil estudiantes bachilleres beneficiados con becas, entre estas la de Nuevo Ingreso, Permanencia, Excelencia, Trasporte  y Abandono, con el objetivo de disminuir la deserción escolar y que los estudiantes cuenten con recursos para contribuir en algunos gastos en referencia a su educación.

Revisar tambien

Realiza CAPASITS Salina Cruz conferencia sobre “VIH y Derechos Humanos”

Salina Cruz, Oax.- Como parte de las actividades de su sexto aniversario, el Centro Ambulatorio ...