Inicio / ESTADO / Concluye diplomado con enfoque en derechos humanos en las políticas públicas

Concluye diplomado con enfoque en derechos humanos en las políticas públicas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) hizo entrega de diplomas a integrantes del funcionariado público del Gobierno del Estado que concluyeron el diplomado “Enfoque basado en derechos humanos en las políticas públicas”.

Dicha capacitación tuvo como objetivo dotar de conocimientos en materia de derechos humanos para la formulación de políticas públicas orientadas a prevenir y erradicar la violación a las garantías individuales.

Durante la ceremonia de clausura, la titular de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos, Norma Reyes Terán, resaltó que una de las tareas sustanciales de la dependencia a su cargo es la transversalización del enfoque de derechos humanos en las políticas públicas.

Agregó que dicho proceso educativo forma parte de un programa estatal de capacitación dirigido a la administración pública que busca impulsar proyectos y acciones que favorezcan  la erradicación de la discriminación y contribuyan al logro de la igualdad.

En este sentido, refirió que el diplomado fue diseñado a través de un modelo innovador y especializado que respondió al objetivo constitucional y a los estándares internacionales en la materia.

Por lo que exhortó a las y los servidores públicos para hacer un uso social de dichos conocimientos, a favor de las minorías discriminadas y un compromiso decidido a favor de la causa de las mujeres.

El diplomado “Enfoque basado en derechos humanos en las políticas públicas”, tuvo una duración de dos meses y estuvo compuesto por nueve módulos y seis conferencias magistrales presenciales, que se realizaron de abril a agosto del presente año, impartidas por reconocidos expertos y expertas internacionales.

La servidora pública reconoció que esto fue posible también por el respaldo de la Unión Europea México, la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos en el marco Laboratorio de Cohesión Social II.

Cabe señalar que en el marco de la clausura, se realizó la conferencia magistral “Las obligaciones del Estado frente a los derechos de las mujeres”, que impartió Patricia Olamendi Torres, reconocida jurista feminista y experta internacional en derechos humanos.

Revisar tambien

Implementa CEPCO revisión de laderas en comunidades afectadas por deslizamientos

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) implementa un operativo de revisión de ...