Inicio / EDUCACIÓN / Concluye COBAO ciclo escolar, más de 9 mil 500 alumnos egresan de sus planteles

Concluye COBAO ciclo escolar, más de 9 mil 500 alumnos egresan de sus planteles

 

clausura-COBAOEl Colegio de Bachilleres ha cumplido una vez más con la sociedad oaxaqueña y con el país al entregar más de 9 mil 500 egresados de la institución con un alto nivel de preparación académica, señaló el director general Germán Espinosa Santibáñez durante el acto de clausura simbólica de la generación  “Gabriel García Márquez” del ciclo escolar  2011 “B”-2014 “A”.

En el acto celebrado en el teatro Álvaro Carrillo en presencia de Saúl Álvarez Mejía, representante del Coordinador de Educación Media, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, representante del edil citado, Javier Villacaña Jiménez, Espinosa Santibáñez destacó el compromiso de la institución de preparar jóvenes comprometidos con el Estado y el país, con valores bien cimentados  y responsables.

Más adelante reconoció el esfuerzo de los padres de familia, docentes y administrativos, los primeros al confiar a sus hijos al COBAO mientras que los segundos entregaron toda su dedicación, su capacidad intelectual y disciplina para forjar jóvenes integrales que representen dignamente a la entidad en las instituciones superiores.

Espinosa Santibáñez elogió el trabajo de los docentes quienes a través de su capacitación han permitido estar en los primeros sitios a nivel nacional en dos de las estructuras básicas de la educación, lectura y comprensión y matemáticas, además que en otras asignaturas los jóvenes bachilleres han obtenido destacados lugares a nivel nacional e internacional en contiendas académicas.

Dijo que el COBAO sigue siendo la primera institución de nivel medio superior en el Estado prueba de ello son las más de 17 mil solicitudes de inscripción de nuevo ingreso, de las cuales sólo 13 mil serán aceptados, dada la infraestructura que se cuenta y que permita ofrecer una educación de calidad  en condiciones optimas para alumnos y docentes.

Finalmente precisó que los jóvenes mexicanos serán quienes logren los cambios que el país necesita y sólo bien preparados podrán cumplir con esta encomienda, acotó.

Durante el evento se entregaron certificados a los alumnos más destacados con los mejores promedio de los planteles de los Valles Centrales, asimismo se hizo la transmisión de la bandera a los alumnos de quinto semestre.

Mientras que la alumna Daniela Méndez Reyes, egresada del plantel 01 Pueblo Nuevo y representante de los bachilleres señaló que hoy se cumple una sueño más que se inicio hace 3 años,  concluir el bachillerato, pero aún falta un largo camino por recorrer, donde se requiere de toda la pasión, entrega y dedicación hasta alcanzar la cúspide, una carrera profesional.

Agradeció el respaldo de los padres de familia en todo este trayecto, a los docentes los consideró como verdaderos apóstoles de la educación quienes han puesto todo su esfuerzo y talento en la preparación de miles de jóvenes.

También elogió la labor de los directivos encabezados por el director general por hacer del COBAO una institución que se ha puesto a la vanguardia a nivel nacional e internacional.

Finalmente el representante del edil citadino, Claudio Ruíz Solana hizo  la clausura del ciclo escolar  2011 “B”-2014 “A”.

Revisar tambien

Gobierno estatal implementa Red Digital Alterna de Radiocomunicación en Sierra Norte

      Santiago Xiacuí, Oax.-  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la implementación de ...