Inicio / Principales / Concientiza IMSS a población derechohabiente sobre prevención de cáncer

Concientiza IMSS a población derechohabiente sobre prevención de cáncer

Concientiza-IMSS-a-población-derechohabiente-sobre-prevención-de-cáncerEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Unidad de Atención Primaria a la Salud, en el primer nivel de atención de la Unidad de Medicina Familiar No. 38, durante todo el mes de febrero realizó una serie de actividades enfocada a la prevención de cáncer con temas educativos de promoción a la salud y como parte de las acciones en beneficio de nuestra población derechohabiente.

De acuerdo con el doctor Nicolás Heriberto Cruz Jiménez, encargado de la Dirección de la UMF No. 38, expresó que  el Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea, lo que decidas hacer:  ¡Nosotros podemos. Yo puedo!  Marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.

En ese sentido, dio a conocer que el personal de salud de la Unidad Medicina Familiar  No. 38, se comprometió de manera individual  en sumar esfuerzos con temas educativos de promoción a la salud para  la prevención, en el diagnóstico y tratamientos tempranos  en la lucha contra  el cáncer,  junto con la derechohabiencia.

Informó que en sesiones de promoción de estilos de vida saludable, se realizaron 10 sesiones con la participación de 150 asistentes, al igual que sesiones de sensibilización en la detección de cáncer en la mujer.

Por lo que respecta a sesiones sobre enfermedad prostática y cáncer de próstata y sobre identificación oportuna de ciertos tipos de cáncer (incluidos en las guías para el cuidado de la salud), se realizaron 20 sesiones con 300 asistentes.

El médico del IMSS dio a conocer que durante este mes hubo 133 detecciones de citología cervical (Papanicolaou) en mujeres de 25 a 64 años; 241 exploraciones de clínica de mama en mujeres de 25 años y más y 23 mastografías en mujeres de 40 a 69 años.

Finalmente, añadió que para estas actividades se elaboraron lonas, mantas, banners, un periódico mural,  90 volantes y 290  trípticos y entre otras actividades hubo pláticas de sensibilización a las y los trabajadores de la salud en pro de compromisos de “Yo Puedo” Y “Nosotros Podemos” y en la derechohabiencia.

Revisar tambien

Advierte IMSS sobre riesgos a la salud por temporada de canícula

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar medidas preventivas ...