Inicio / NACIONAL / Con verbena y coronación inicia la Feria Nacional de San Marcos

Con verbena y coronación inicia la Feria Nacional de San Marcos

Feria de San Marcos 2015AGUASCALIENTES.- La noche de este viernes inició la Feria Nacional de San Marcos, que desde hace 187 años se realiza en esta ciudad, y en esta ocasión contará con más de dos mil espectáculos gratuitos para el público de todas las edades.

Con un ambiente festivo, la verbena primaveral comenzó anoche y sus calles lucieron repletas de visitantes, quienes ya disfrutan la tambora y el mariachi.

También, ante cientos de personas, la edición 187 arrancó oficialmente con la coronación de la reina Ana Karen I y de sus princesas Silvia y Stephanie, mientras que el grupo Intocable puso a bailar a los asistentes en el Foro de las Estrellas y Luis Miguel realizó su presentación en el palenque.

La Feria Nacional de San Marcos tendrá, del 17 de abril al 10 de mayo, un amplio programa general de festejos, que incluye actividades culturales, deportivas, sociales, recreativas y de esparcimiento.

Además de algunas exposiciones importantes, entre las que destacan la Ganadera, Agroalimentaria, Industrial, Comercial y de Servicios, y un Seminario Internacional de la Leche.

Esta feria fue celebrada por primera vez en noviembre de 1828 en el Parían de la Ciudad de Aguascalientes, y en 1848 fue trasladada al Jardín de San Marcos y comenzó a celebrarse en abril.

Con el paso del tiempo se ha convertido en un complejo evento, el cual involucra por partes iguales el regocijo popular, las tradiciones, exposiciones comerciales, un Serial Taurino de corte mundial, el entretenimiento, eventos culturales de primera y el casino.

Revisar tambien

Se cae obra de 30 millones en Matamoros; anuncian peritaje técnico

Hora cero/Matamoros, Tam.-El Gobierno de Tamaulipas anunció que ha iniciado la evaluación de daños en ...