Inicio / CIUDAD / Con toma de oficinas exigen obras en el Centro de Salud Urbano Nº 1

Con toma de oficinas exigen obras en el Centro de Salud Urbano Nº 1

 

TRABAJADORES-DE-SALUD-TOMANHéctor F. Villanueva

Como resultado del retraso de las obras de remodelación del Centro de Salud Urbano número 1, trabajadores sindicalizados que se encuentran en asamblea permanente desde el pasado 11 de mayo, decidieron tomar las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas en la primera calle de J.P. García.

Reyes Ramírez Ruiz, representante del CSU-1, indicó que la remodelación de la clínica se viene trabajando desde el 2012, y el año pasado iniciaron formalmente los trabajos, con el anunció de las autoridades estatales de que el plazo máximo de las obras sería de 12 meses, aunque el primer plazo era de seis meses, ya que sólo se trataba de una obra de remodelación.

Pero advirtió que en la última plática que tuvieron con el encargado de infraestructura les dijo que la obra tenía apenas un avance del 22 por ciento, lo que demuestra, dijo, la falta de interés y la negligencia de los SSO para entregar este edificio, ya que las obras prácticamente están abandonadas.

Refirió que actualmente laboran en una sede alterna, ubicada en la calle de Manuel Doblado, esquina con Periférico, en donde anteriormente funcionaban las oficinas administrativas de Regulación Sanitaria, mismas que fueron adaptadas como consultorios y no tienen las condiciones para brindar el servicio médico.

Sin embargo indicó que la base trabajadora firmó la minuta cuyo término se cumplió el 11 de mayo, afectando con esto al público, debido a que el edificio en donde trabajan actualmente no reúne las condiciones de servicio.

Por ello Ramírez Ruiz solicitó una mesa de trabajo con el encargado de los SSO, Héctor González Hernández, ya que en el mes de febrero tuvo una reunión con él y le aseguró que en tres meses sería entregado el Centro de Salud, cuya obra está abandonada.

Agregó que, al estar en paro el Centro de Salud desde el mes de mayo, únicamente dan atención de laboratorio, vacunación y promoción a la salud, por lo que de no ser atendidos por el encargado de los SSO radicalizarán su protesta y dejarán sin estos servicios a los usuarios.

Finalmente dijo que esperarán la respuesta de las autoridades respectivas y dependiendo de eso los 126 trabajadores determinarán las acciones a seguir, ya que es claro el desinterés que tiene el gobierno a este Centro de Salud con 55 años funcionando.

 

Revisar tambien

INVITACIÓN SSPO-RODADA POR LA PREVENCIÓN