Inicio / POLICIACA / Con saña acribillan a un menor y cuatro adultos en Ñúmi, Tlaxiaco, Oaxaca

Con saña acribillan a un menor y cuatro adultos en Ñúmi, Tlaxiaco, Oaxaca

Un menor y cuatro personas más fueron emboscados, en el camino que conduce a la comunidad de San Juan Ñúmi en la Mixteca de Oaxaca.

La familia agredida se transportaba en un vehículo hacia el tianguis que se realiza de manera semanal en la Ciudad de Huajuapan de León, sin embargo en el paraje de terracería a 10 kilómetros de la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna en la carretera que conduce a Peña Colorada fueron agredidos.

Las balas perforaron el vehículo tipo Tsuru con placas MZE 5844, quedando los cuerpos tendidos de Elías Vásquez Reyes de 44 años, Juana Ventura José de 32 y el menor de 5 años, Uriel Cruz Ventura los acompañaban otros dos cuerpos que no han sido identificados.

En esta agresión también resultaron lesionados Alma Cruz Ventura de 17 años y Abel Cruz Ventura de 19 años, quienes fueron auxiliados y trasladados al hospital de Huajuapan de León donde están siendo atendidos.

Todas las víctimas son de la comunidad de Peña Colorada en San Juan Ñumí, Tlaxiaco, como primera línea de investigación se tiene el conflicto agrario que existe entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, comunidad a la que está aliada Ñumí y que vive en conflicto agrario desde hace varias décadas.

Revisar tambien

Logra Fiscalía General vincular a proceso a probable homicida de taxistas que utilizaba el alias de “comandante cejas”

Por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de un taxista. La Fiscalía ...