Inicio / SALUD / Con payasos, regalos y pastel festeja IMSS a niños hospitalizados en su día

Con payasos, regalos y pastel festeja IMSS a niños hospitalizados en su día

  • En el HGZ 1, niños de UCEN, UCIN y Pediatría fueron agasajados con motivo del Día del Niño

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, llevaron momentos de sana diversión y alegría a los pequeños que están hospitalizados en el Hospital General de Zona Uno, con motivo del “Día del Niño”.

En coordinación con el personal responsable del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como personal de enfermería y médicos pediatras de UCEN, UCIN y Pediatría, apoyados por personal de Nutrición, de trabajo social, médicos internos y residentes de Pediatría se sumaron al festejo, haciendo felices a los infantes.

En el área de la Ludoteca del HGZ 1 y cerca  de Pediatría, se dio cita el payaso “Nubecita”, quien interactuó con los niños y niñas, haciendo concursos y dinámicas, además de cantarles las clásicas mañanitas a todos los niños hospitalizados, al tiempo que se les hizo entrega de bonitos regalos y material escolar.

Así, con el apoyo de la Agencia de Payasos “Diverti Cuentos”, los pequeños disfrutaron de pastel, refrescos, galletas y bocadillos que fueron preparados por personal del IMSS, al tiempo que se agradeció tanto la participación de médicos y residentes en los concursos y que interactuaron con los niños.

La Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO, por conducto de la maestra Liliana Rodríguez, hizo entrega de un reconocimiento a la Agencia de Payasos “Diverti Cuentos”, por su entusiasta participación y apoyo durante las actividades realizadas en el HGZ 1 del Seguro Social con motivo del “Día Niño”. Personal del IMSS, del área de UCIN y Pediatría, también agradecieron la presencia tanto de personal de IEEPO como de payasos, así como por el apoyo recibido y sobre todo por llevar momentos de alegría a los pequeños que reciben atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Revisar tambien

Prepara SSO acciones preventivas para temporada invernal

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para hacer frente a las enfermedades asociadas al frío -principalmente en ...