Inicio / Principales / Con paro, celebra Hospital Civil medio siglo de servir a oaxaqueños

Con paro, celebra Hospital Civil medio siglo de servir a oaxaqueños

 

1 Con paro
Con la demanda de mejoras laborales, personal del Hospital Civil celebró elV Congreso multidisciplinario “Joaquín José Cabrera”.

Oaxaca.- En el marco de un paro parcial de labores, el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” celebró su 50 aniversario con el V Congreso multidisciplinario “Joaquín José Cabrera Juárez”, con el compromiso y profesionalización de mil 300 trabajadores, en beneficio de aproximadamente 800 mil oaxaqueños.

El director del nosocomio de segundo nivel de atención, Bernardo Herrera Juárez, informó en entrevista, que la actualización y capacitación constante del personal médico, paramédico, mantenimiento, administrativo, entre otros, es un pilar fundamental a fin de otorgar servicios de calidad en las 37 especialidades que se atienden.

Entre ellas, destacó, cirugía general, de columna, plástica, de rodilla, traumatología, anestesiología, oncología, ginecología y obstetricia, urología, colposcopía, neurocirugía, medicina interna, oftalmología y neumología.

Asimismo, coloproctología, dermatología, endoscopía gastrointestinal, cardiología, audiología y foniatría, anatomía patológica, psiquiatría, maxilofacial, genética, hematología, neurología y en pediatría general que incluye; cardiología, neumología, infectología, cirugía, oncología y neonatología.

Ante este panorama reconoció que el objetivo principal del hospital, es otorgar una atención digna y de calidad para aquellas personas que no son derechohabientes a ninguna institución de seguridad social, como el IMSS e ISSSTE, y es actualmente formadora de profesionales en salud, así como fuente de investigación.

Herrera Juárez aseguró que durante el 2014 el nosocomio otorgó más de 91 mil consultas médicas en las 37 especialidades, más de 45 mil urgencias y casi 11 mil intervenciones quirúrgicas.

En este sentido dijo que se registraron más de 20 mil egresos hospitalarios, beneficiando a la población oaxaqueña más vulnerable, y ofertando el servicio a través de 180 camas censables y 81 no censables, haciendo un total de 261.

Detalló que las principales causas de mortalidad que se notifican son: afecciones originadas en el periodo perinatal, accidentes, enfermedades cerebrovasculares, tumores malignos, complicaciones por diabetes, enfermedades del corazón, entre otras.

Finalmente reconoció el esfuerzo que realizan los mil 300 trabajadores de base, regularizados y de contrato, entre ellos médicos generales y especialistas, enfermeras y administrativos (camilleros, personal de mantenimiento, lavandería, entre otros) quienes dan vida a esta noble institución.

En tanto, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, y el secretario general de la Sección 35del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, continúan las negociaciones respecto al pliego petitorio 2014.

A tres semanas de que la Sección 35del SNTSA iniciará el paro, el personal de contrato, confianza y pasantes de servicio social laboran de manera normal, cubriendo las áreas de urgencias y hospitalización de las unidades médicas, brigadas de las Jurisdicciones Sanitarias y Vectores.

Revisar tambien

López Obrador y su familia se mudan a Palacio Nacional

Ayer domingo por la noche ya durmió en el departamento que se encuentra en el ...