Inicio / NACIONAL / Con honores jubilan a ‘Frida’, la perrita rescatista del 19S

Con honores jubilan a ‘Frida’, la perrita rescatista del 19S

En el marco del Día de Internacional del Rescatista, la Semar anunció la despedida de ‘Frida’, la perrita labrador, de 70 años.

El elemento canino fue despedido durante la Ceremonia del Día Internacional del Rescatista.

Telediario/CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) jubiló a la perrita ‘Frida’, quien apoyó en las labores de rescate del sismo de magnitud de 7.1 del pasado 19 de septiembre del 2017.

En el marco del Día de Internacional del Rescatista, la Semar anunció la despedida de ‘Frida’, la perrita labrador, de 70 años, que acompañó a rescatistas en las labores de búsqueda de víctimas entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, en la colonia Coapa, en la Ciudad de México, donde quedaron sepultados decenas de niños.

La perrita se dio a conocer por usar gafas y unos escarpines azules su imagen se convirtió en un símbolo de esfuerzo y resistencia de los rescatistas y voluntarios.

‘Frida’, también cooperó en las búsquedas de víctimas durante la explosión en la Torre de Pemex, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo. Frida estuvo en Haití en el devastador terremoto del 12 de enero de 2010, fue movilizada para el rescate de víctimas en un alud en Guatemala en 2012 y en el terremoto de Ecuador de 2016.

Revisar tambien

Inicia la “cacería” de migrantes en EU; México, sin datos de paisanos detenidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegura que la dependencia a su cargo tiene ...