Inicio / EDUCACIÓN / Con herramientas tecnológicas, IEBO beneficia a planteles educativos del Istmo

Con herramientas tecnológicas, IEBO beneficia a planteles educativos del Istmo

IEBO
Un total de 27 planteles de esta región, se beneficiaron con 97 computadoras, 11 cañones, 6 impresoras y 6 escáner, cuya inversión asciende a un millón 201 pesos.

Santa María Xadani, Oax.- Con el propósito de mejorar la calidad educativa en los planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), el coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, y el director general de este subsistema, Oswaldo García Jarquín, entregaron equipamiento de cómputo en la región del Istmo de Tehuantepec.

Un total de 27 planteles de esta región, se beneficiaron con 97 computadoras, 11 cañones, 6 impresoras y 6 escáner, cuya inversión asciende a un millón 201 pesos.

Durante el evento celebrado en la explanada del plantel 086 “Xadani” en este municipio, Díaz Montes enfatizó que para el Gobierno de Gabino Cué es una prioridad la suma de esfuerzos con la Federación para fortalecer a los subsistemas educativos.

Sostuvo que, en este caso, dotar de herramientas tecnológicas a los planteles del IEBO abona a una formación integral de los jóvenes que cursan sus estudios en el sistema.

En su oportunidad, García Jarquín explicó que el lote entregado en esta región proviene del fondo concursable para la infraestructura de la educación media superior en la modalidad de equipamiento.

Recordó que el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca es un subsistema que no recibe un subsidio federal, por lo que que para cubrir las diversas necesidades de los planteles, se han realizado gestiones ante instancias federales para lograr los apoyos.

Ante, alumnos, padres de familia y autoridades municipales, García Jarquín refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca con los jóvenes y reiteró que para la presente administración estatal es una prioridad elevar la calidad educativa de todas las instituciones.

Acompañado del presidente municipal de Santa María Xadani, Óscar Sánchez Aquino, el titular del IEBO recalcó la importante labor que los directores de plantel realizan a través de ejercicios como la autogestión para subsanar las necesidades de los centros de estudio.

En su mensaje, la diputada local por el distrito XXIII e integrante de la Comisión de Educación, María Luisa Matus Fuentes, reiteró la disposición del Congreso local para efectuar una reasignación de presupuesto al IEBO con el objetivo de que se puedan atender las carencias del subsistema en materia de infraestructura.

En el evento estuvo presente el delegado federal del Instituto Nacional de Migración, José Guzmán Santos, la directora de Administración y Finanzas del IEBO, Rebeca Morales García y la directora del Plantel 086, Raquel Vicente Jiménez.

Revisar tambien

Empleará Gobierno de Oaxaca 247 mdp para fortalecer la infraestructura carretera

Como parte del programa MAS Oaxaca, a través de la Comisión Estatal del Agua también ...