Inicio / CULTURA / Con gran éxito concluye programa: “Septiembre Bajo el Laurel”

Con gran éxito concluye programa: “Septiembre Bajo el Laurel”

 SECULTA-(2)
Un total de 23 mil 420 espectadores disfrutaron de las más de 50 actividades que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) ofreció durante el mes de septiembre, como parte del programa permanente Bajo el Laurel realizado en el zócalo capitalino.

En una ceremonia especial realizada la tarde de este miércoles previo al inicio de los Miércoles de Danzón, el subsecretario de Planeación Óscar Camarillo Maldonado, destacó la participación de más una treintena de agrupaciones artísticas, así como de solistas que colmaron de música y danza el corazón del Centro Histórico.

El funcionario estatal destacó que a la convocatoria realizada por la Secretaría, se sumaron 30 agrupaciones participantes entre compañías de danza folclórica local y nacional, SECULTA-(1)belly dance, contemporánea, ballet y danzón; así como de música como clásica, popular, de reggae, ska, rock, marimba y trova.

Camarillo Maldonado agradeció a las y los participantes, tanto de las agrupaciones musicales pertenecientes a la SECULTA como a todos los que colaboraron y ofrecieron sus actividades culturales y artísticas de los más diversos géneros, con el único deseo de mostrar su talento al público oaxaqueño.

Resaltó que la calidad de estos espectáculos ofrecidos para la revitalización de este importante espacio público y fortalecimiento del tejido social.

“Las actividades se seguirán manteniendo permanentemente, durante los meses de octubre a diciembre, por lo que se estarán difundiendo en los distintos medios de comunicación de la Secretaría, así como en su página de internet”, adelantó Camarillo Maldonado.

El subsecretario resaltó además que este programa y los venideros cumplen cabalmente con el eje de Fomento del SECULTA-(4)Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, del Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA.

En el marco de esta clausura se realizó el acostumbrado Miércoles de Danzón “Luis Santiago”, amenizado por la Marimba del Estado de Oaxaca y una presentación del dueto “Bajo mis manos”, para cerrar este programa.

 

 

Revisar tambien

Cuenta Hemeroteca de Oaxaca con nuevo acervo periodístico

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las ...