Inicio / EDUCACIÓN / Con éxito, se realiza la fase estatal de la «24 Olimpiada Internacional de Biología»

Con éxito, se realiza la fase estatal de la «24 Olimpiada Internacional de Biología»

OLIMPIADA_BIOLOGÍACon la  participación de 80 jóvenes de diferentes instituciones públicas y privadas de educación media superior de Oaxaca, se realizó la Vigesimocuarta Olimpiada Internacional de Biología en su fase estatal, misma que tuvo como sede las instalaciones del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT).

La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el Delegado Estatal de la Academia Mexicana de Ciencias, Alejandro Cisneros Solano, quien estuvo acompañado de Alberto Sánchez López, Director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología y Saúl Esteban Álvarez Mejía, representante de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología.

Durante la competencia,  los participantes presentaron  un examen divido en dos fases, el cual determinará la preselección de quince estudiantes que recibirán un curso teórico-práctico impartido por especialistas en el área de Genética, Taxonomía, Anatomía, Fisiología y Ecología,  con el cual podrán competir en la fase nacional de la olimpiada.

Los resultados del certamen se publican este lunes 20 de octubre del presente año en el portal de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca www.cgmesucyt.oaxaca.gob.mx.

La Olimpiada Internacional de Biología se organizó por primera vez en 1991, y tiene como objetivo estimular la formación científica de los jóvenes mexicanos así como identificar a aquellos con talento para incorporarse a las carreras científicas para impulsar el desarrollo del país.

Revisar tambien

Bachillerato Abierto CECAD-UABJO, opción educativa para jóvenes y adultos

Con clases solo los fines de semana, los y las estudiantes pueden concluir en año ...