Inicio / CIUDAD / Con éxito celebró su primer concierto la Banda Filarmónica, infantil y juvenil “Santa Lucía”

Con éxito celebró su primer concierto la Banda Filarmónica, infantil y juvenil “Santa Lucía”

Con un éxito rotundo, se presentó por primera vez en la explanada municipal, la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “Santa Lucía”, acompañada de la Banda de música “Armonía Xoxeña, la Banda de San Isidro Monjas, la Banda de San Miguel Cajonos, y la Banda “Herencia milenaria” de Santa María el Tule.

Su presentación forma parte del impulso a la cultura en Santa Lucía del Camino, por parte del Gobierno Municipal, fortaleciendo y fomentando la cultura entre los ciudadanos y brindando los espacios necesarios para reconocer el talento de niñas, niños y jóvenes, así como el de difundir nuestra riqueza cultural.

Dicho evento inició en medio de aplausos por parte de los asistentes, con la cumbia “Parrandera” del autor Narciso Lico Carrillo, interpretada por la Banda de Armonía Xoxeña y la Banda de San Isidro Monjas que dirige el Maestro Javier Palacios Sandoval, posteriormente tocó el turno de la Banda de San Miguel Cajonos con el popurrí “Tradiciones Mexicanas” del autor Carlos Olvera.

Asimismo la Banda Herencia Milenaria de Santa María el Tule, interpretó el vals “Honor y Gloria”, dirigido por el Maestro Bulmaro Yescas Bautista, el momento de mayor expectación llegó con la presentación de cada uno de los integrantes, de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “Santa Lucía”.

Dicha agrupación dirigida por Fernando Inés Velasco, cuenta entre sus filas con niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 15 años, de las diferentes Agencias, Colonias y Fraccionamientos de Santa Lucía del Camino, los cuales interpretaron un fragmento de la ópera “La traviata” del autor Giuseppe Verdi, para posteriormente entonar “Tardes de lluvia” del autor Inés Velasco.

En su intervención el edil Raúl Cruz comentó que la música es el alimento del alma, que con sus notas y sones nos alegran a cada momento, recalcando que desde hace más de un año ésta idea se convirtió en realidad, pues niños y jóvenes pusieron todo su entusiasmo, amor y dedicación para formar esta Banda Filarmónica Infantil y Juvenil.

El clímax del evento llegó con la fusión de todos los integrantes de las bandas participantes, para entonar uno de los temas más representativos de nuestro estado, el himno “Dios Nunca Muere” del autor Oaxaqueño Macedonio Alcalá, bajo la dirección del Maestro Inés Velasco, el cual a más de uno le enchinó la piel, inmediatamente después los asistente pudieron disfrutar y bailar con el “Jarabe del Valle” además de participar en la tradicional regada de dulces.

Finalmente las familias que se dieron cita en la explanada municipal de Santa Lucía del Camino, reconocieron con una lluvia de aplausos, el talento de todas las Bandas de Música participantes, maravillados por la ejecución e interpretación de las piezas musicales, que forman parte de la cultura de nuestro estado de Oaxaca.

Revisar tambien

Ponen en marcha Semovi-SMO programa contra la violencia hacia las mujeres en transporte público

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de actuación que realiza el Gobierno del Estado por ...