Inicio / EDUCACIÓN / Con evento cultural, conmemora IEEPO 209 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez

Con evento cultural, conmemora IEEPO 209 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez

Viernes-culturales-1Oaxaca, Oax.-A partir de que el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, instituyó el programa “Viernes Culturales”, este día, el encuentro se dedicó a conmemorar el 209 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, el Benemérito de Las Américas.

Personal administrativo y docente se dio cita como todos los viernes en la explanada central del IEEPO, donde se realizó el viernes cultural, y se  hizo alusión a la vida y obra del ilustre oaxaqueño.

El  programa  estuvo a cargo de las  unidades  de Proyectos Estratégicos y de Capacitación del Personal de Apoyo a la Enseñanza del IEEPO.

La actividad inició con una narración de la vida y obra de Benito Juárez a cargo del alumno Ángel Feliciano Cruz, estudiante del segundo grado en  la Escuela Secundaria Técnica número 1, quien destacó pasajes de lo más importante de la vida del político mexicano, nacido en la comunidad de Guelatao, Oaxaca.

Acto seguido, la niña Laura Ivonne López, declamó la poesía “Reconocimiento a Juárez”, mientras que las niñas  y niños integrantes  del taller de teatro “Baacandaró” de la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO, hicieron una presentación teatral para ilustrar lo que se narraba en la poesía.

Para concluir  la actividad cultural, la Orquesta Infantil y Juvenil del IEEPO ofrecViernes-culturales-3ió una audición  con piezas de: Ludwig Van Beethoven, Daniel Alomío Robles, Luigui Denza, Alberto Domínguez, Johan Hummel, Edward Elgar y  Johan Strauss.

El proyecto “viernes culturales” es un programa impulsado por el director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz,  enfocado a promover la cultura y las bellas artes entre los trabajadores administrativos y docentes que laboran en el edificio central del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Este sábado  21 de marzo,  se cumplen 209 años del natalicio de  Don Benito Juárez García, quien nació en el poblado de San Pablo Guelatao, a la edad de tres años quedó huérfano y pesé a las adversidades de su niñez, juventud y en su etapa adulta, destacó de manera brillante en la política, fue Rector del Instituto de Ciencias y Artes del Estado, diputado, gobernador de Oaxaca y Presidente de la República Mexicana, creador del apotegma que se ha convertido en un lema universal: “Entre Los Individuos, Como Entre Las Naciones, El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”.

Revisar tambien

Concluye en la capital primera fase del programa municipal “Mercado Limpio”

En beneficio de locatarios y consumidores, en el Mercado Benito Juárez se realizó un desazolve, ...