Inicio / CULTURA / Con espectacular concierto Bajo el Laurel clausuran talleres de mejoramiento musical

Con espectacular concierto Bajo el Laurel clausuran talleres de mejoramiento musical

Niños y jóvenes integrantes de bandas de aliento de diferentes regiones del estado recibieron capacitación por parte de maestros especializados

Oaxaca de Juárez, Oax.-  Con un concierto Bajo el Laurel del Zócalo de la ciudad de Oaxaca se clausuraron los talleres de mejoramiento musical impartidos a integrantes de bandas de aliento, como parte del programa Alas y Raíces.

Durante cuatro días niñas, niños y jóvenes de  diversas comunidades oaxaqueñas estuvieron capacitándose en la escuela de música Narciso Lico Carrillo, dónde perfeccionaron  sus conocimientos musicales, en las especialidades de: flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, barítono, corno, tuba y percusión.

Coordinados por el maestro Raúl Lico Ventura, músicos especializados en cada uno de los instrumentos, como Jesús Salas, joven flautista; Josué Sánchez especialista en clarinete; mientras que los niños que tocan el saxofón recibieron los conocimientos de Iván Salas.

Los alumnos de esta escoleta móvil, recibieron cátedra de destacados maestro como Honorio Cano Soto, Gilberto Baltazar Aguilar  y de uno de los más experimentados músicos, Albino Teorocio.

Durante el concierto los niños y jóvenes dieron muestra de los avances en su técnica de ejecución interpretando temas como Lagrimas Celestiales, del maestro Alfredo Guzmán Vargas, quien además es el director de la Banda de Música de Xoxocotlán.

No podían faltar melodías del galardonado compositor oaxaqueño Narciso Lico Carrillo, como Dulce Recuerdo, la cumbia Para Alguien como tú, el son El Parrandero y el danzón Quiero Café.

Del 12 al 15 de abril se llevaron a cabo los talleres en la comunidad de Santa Ana del Valle, distrito de Tlacolula de  Matamoros, a través del proyecto: “La capacitación musical de niños y jóvenes indígenas del estado de Oaxaca a través de la escoleta móvil como medio para la preservación de las bandas de aliento”.

Este proyecto se encuentra dentro del Programa de Desarrollo Cultural del Estado de Oaxaca “Alas y Raíces”, el cual busca generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad infantil a través de los lenguajes artísticos, así como también la valoración, disfrute y difusión del patrimonio cultural local, nacional y universal en los niños y jóvenes.

 

Revisar tambien

Inicia municipio capacitación en primeros auxilios a jóvenes

Oaxaca.- Como parte de las actividades correspondientes al programa “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca ...