Inicio / ESTADO / Con el Quinto Festival “Extendiendo el arte”, preservan la cultura en Santa Lucía del Camin

Con el Quinto Festival “Extendiendo el arte”, preservan la cultura en Santa Lucía del Camin

Como parte de las actividades del Quinto Festival “Extendiendo el Arte”, celebrado en el marco del “Día Mundial del Arte” celebrado en México cada 15 de Abril en honor del artista italiano Leonardo Da Vinci, por decreto de la 17 Asamblea General de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y avalada por la UNESCO.

El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino en coordinación con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Uabjo), realizaron en la explanada Municipal dicho festival,  con la presentación de la Banda Filarmónica “Herencia Milenaria” de Santa María el Tule y el grupo de baile de la CROC.

El munícipe Raúl Cruz González agradeció la presencia de los diversos grupos de participantes, manifestando que son parte importante y fundamental, para poder  fomentar  la cultura en Santa Lucía, dando muestras de la identidad y color de nuestro estado, conjugando la música y el baile, ofreciendo a la sociedad, una gran diversidad de expresiones culturales y artísticas.

En su intervención el encargado de la Dirección de Arte y Cultura (DAC) de la Uabjo, el Lic. Flavio Morales Cruz se mostró entusiasmado por la respuesta de las familias en Santa Lucía, mencionando que este festival se realiza en diversos escenarios, desde el día 12 hasta el 18 de este mes de abril, en la cual se llevarán a cabo exposiciones de artes plásticas, música, poesía, teatro, fotografía y conferencias.

Finalmente Cruz González expresó que “El Día Mundial del Arte”, es propicio para brindar una muestra de nuestra cultura, además de ser partícipes de la diversidad de expresiones, que se dan en Santa Lucía del Camino y en nuestro estado de Oaxaca.

Revisar tambien

Ingeniería civil, fundamental para avanzar en el desarrollo de Oaxaca: CAO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David ...