Inicio / EL MUNDO / Con buena política, AMLO “traería beneficios a la sociedad”: Vargas Llosa

Con buena política, AMLO “traería beneficios a la sociedad”: Vargas Llosa

En mayo, Mario Vargas Llosa advirtió a votantes mexicanos de presuntos peligros si elegían a AMLO como Presidente; tras el virtual triunfo del tabasqueño, el escritos peruano rectificó

Indigo/Mario Vargas Llosa, escritor peruano que durante el proceso electoral alertó de presuntos peligros si el pueblo mexicano elegía como presidente a Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay expectativa y curiosas tras el virtual triunfo del tabasqueño en los comicios del 1 de julio.

“Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable”, señaló el autor en mayo, “Miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, y vean a dónde puede conducir la irresponsabilidad electoral”.

Este jueves, en el X Foro Atlántico ‘América Latina y Europa: populismo, nacionalismos y retos democráticas. Una agenda del futuro’, organizado por la Fundación Internacional por la Libertad, que él preside, Vargas Llosa mostró una postura menos radical.

De acuerdo con la visión del escritor, tras alzarse como virtual ganador, López Obrador ha brindado “gestos tranquilizados” a los empresarios que indican que “no hará una política populista”.

“Hay que esperar a ver qué va a ocurrir”, solicitó Vargas Llosa.

Según el autor de ‘La Fiesta del Chivo’, hay expectativa y curiosidad en torno al próximo gobierno de AMLO, porque el tabasqueño “cuenta con gran apoyo popular y esperemos que lo aproveche de manera positiva”.

“Creo que los recursos de México son enormes y con una buena política traería beneficios a la sociedad”, declaró el autor.

En el evento también estuvieron presentes su hijo y también escritor Álvaro Vargas Llosa, y el periodista Sergio Sarmiento.

Revisar tambien

La Fiscalía de Nueva York vincula al “Chapo” Guzmán con 20 homicidios

El organismo integró al caso una lista de más de 20 nombres de personas asesinadas, ...