Inicio / Principales / Con apoyo de Senador, segunda nebulización del chinkungunya en Tuxtepec

Con apoyo de Senador, segunda nebulización del chinkungunya en Tuxtepec

1 Con apoyo
Con una camioneta y una bomba nebulizadora se recorre el municipio para evitar la proliferación del mosco.

Martha G. Lezama

TUXTEPEC.- El senador de la república Eviel Pérez Magaña llevó a cabo el fin de semana diversas acciones de apoyo a comunidades que pertenecen a varios municipios de esta región de la Cuenca, dando el banderazo de inicio de la segunda jornada de combate del mosco transmisor del chikungunya.

Para ello prestó a las autoridades municipales de Tuxtepecuna camioneta junto con una bomba nebulizadora con la que se podrá llevar a cabo el trabajo de nebulización por todo el municipio.

Junto con Pérez Magaña estuvieron el  diputado federal Antonio Amaro Cancino, al igual que el presidente municipal de Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel;  el  director del Hospital Regional, Luis Armando Juárez, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3.

De la misma Secretaría de Salud del estado en esta región, José Cruz Martínez, director de Salud del Ayuntamiento, quienes fueron testigos de la entrega de apoyos con el objetivo de que autoridades estatales como municipales, todos de la mano con el senador Pérez Magaña, estén combatiendo al mosco del chikungunya.

Advirtieron que Tuxtepec ocupa el cuarto lugar en proliferación del mosco trasmisor de la enfermedad del chikungunya, por lo que las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud también recibieron de manos del mismo legislador Pérez Magaña una dotación de dos mil cajas de paracetamol, medicamento con el que se puede ir  combatiendo esta dolorosa enfermedad de la que se han ido elevando los casos de esta enfermedad.

Por lo tanto, autoridades sanitarias, como del municipio de Tuxtepec, se mantienen vigilantes para que el número de enfermos no siga en aumento, por lo que en esta misma jornada de trabajo y apoyo para los que menos tienen Pérez Magaña llevo a cabo un recorrido por varias poblaciones, desde Tuxtepec, Chiltepec y Valle Nacional, llevando respuestas concretas en cuanto a las demandas que se le han venido exponiendo en este año al mismo senador.

El munícipe Sacre Rangel agradeció el apoyo del senador Pérez Magaña, ya que en sus diversas gestiones ante  las correspondientes dependencias de los Gobierno federal y estatal, siempre ha contado con la mano amiga de este legislador tuxtepecano.

Revisar tambien

Condenan al «Chapo» a cadena perpetua

El narcotraficante mexicano recibe en además 30 años de prisión en EU, en una sentencia ...