Inicio / CIUDAD / Con acciones afirmativas se promueve eliminación de la violencia de género

Con acciones afirmativas se promueve eliminación de la violencia de género

En cumplimiento a las políticas en materia de equidad de género instruidas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante 2018 la Secretaría de Administración promovió actividades para fortalecer la igualdad y prevenir la violencia de género, acciones que contaron con la participación de mil 348 servidoras y servidores públicos.

En el marco de la campaña ÚNETE, Día Naranja y como parte del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres, la dependencia llevó a cabo 2 talleres, 3 ponencias, 6 conferencias y un foro, cuyo objetivo fue generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

A lo largo del 2018, el capital humano fue parte de este trabajo constante que busca generar la sensibilización y promoción de la cero tolerancia ante este tipo de violencia.

Se desarrollaron actividades como el curso-taller “Igualdad de Género”; las ponencias “Amar No Duele” y “Derechos de la Mujer”; las conferencias “Seguridad en la Familia para una Vida Libre de Violencia” y “Lenguaje Incluyente No Sexista y Accesible”.

También se llevó a cabo el foro “Mujeres Rompiendo Estereotipos”, donde participó la Secretaría de la Mujer y representantes de la sociedad civil.

A este trabajo se suman las acciones ejercidas en el centro “Mujer tu Espacio” en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”. En este lugar las trabajadoras pueden encontrar información sobre sus derechos, atención jurídica y apoyo emocional. El centro proporcionó 106 servicios de atención psicológica e informativa, así como la atención de lactancia a 38 personas.

En los últimos 12 meses, la Secretaría de Administración llevó a cabo un trabajo constante como parte de la campaña internacional ÚNETE, Día Naranja, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como propósito hacer conciencia para prevenir la violencia contra las mujeres y que se lleva a cabo el día 25 de cada mes.

Revisar tambien

Llega buque-tanque venezolano a México; trae cargamento de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO.- En el puerto de Veracruz, desde el miércoles 20 de marzo, se ...