Inicio / CIUDAD / COMUNICADO

COMUNICADO

A los Gobiernos Federal y Estatal

A la sociedad oaxaqueña

Al magisterio

Como voz legítima de los distintos sectores de la sociedad oaxaqueña existentes en las ocho regiones de la entidad, principalmente de padres y madres de familia, y derivado de los recientes Acuerdos de la Asamblea Estatal de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el sentido de que estallarán un paro indefinido de labores si el Gobierno de Oaxaca no cumple con sus peticiones, los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) y sus 30 representaciones distritales emiten los siguientes pronunciamientos:

  1. Los padres y las madres de familia de Oaxaca NO ESTAMOS DE ACUERDO EN UN PARO DE LABORES, porque – antes que cualquier petición o exigencia – está el Derecho de nuestros hijos e hijas a una Educación de Calidad, como lo marca nuestra Carta Magna. Creemos firmemente que no es válido negociar con nuestra infancia ni con su futuro. Nos oponemos de forma categórica a que se use a nuestra niñez y su educación como rehenes de cualquier negociación política. La suspensión de los servicios educativos viola la dignidad de nuestros pequeños y atenta contra sus derechos fundamentales. Después de lo que hemos vivido a causa de la naturaleza, nos urge devolverles una sensación de normalidad.

 

  1. Solicitamos respetuosamente – como integrantes del Sistema Educativo Nacional y con la representatividad legal que nos otorgan los Acuerdos SEP020516 y SEP080817 publicados por el Diario Oficial de la Federación – QUE EL GOBIERNO NOS CONTEMPLE COMO PARTICIPANTES EN LAS MESAS DE DIÁLOGO que ha instalado con la Sección XXII, ya que en una democracia las voces de todos cuentan y la de los padres y las madres de familia debe ser escuchada si de lo que se trata es del futuro de nuestros hijos e hijas. Es tiempo de unidad y de ver para adelante. Que la política sea para construir y no para seguir destruyendo.

 

  1. Con base en nuestro Derecho de Acceso a la Información Pública y bajo el principio de transparencia y máxima publicidad, le pedimos – abogando a su buena voluntad – al Gobierno de Oaxaca y a nuestro Gobernador Alejandro Murat que todas las mesas de trabajo o de diálogo entre nuestras autoridades y la Sección XXII sean públicas y abiertas a toda la sociedad, ya que los temas que ahí se abordan son del más alto interés público, pues tocan nuestra razón de ser y el principal motor que tenemos como oaxaqueñas y oaxaqueños, que son nuestros hijos e hijas.

Con la claridad de estos tres puntos, y en espera de respuestas, hacemos del conocimiento público esta postura que recoge las ideas y opiniones de los 30 distritos de todo territorio estatal en donde este Consejo tiene representación legal.

CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

Revisar tambien

Refrenda Ivette Morán compromiso con Oaxaca en su segundo Informe

  Oaxaca de Juárez, Oax.- “Este DIF no tiene colores. Este DIF tiene la camiseta ...