Inicio / CIUDAD / Compromete Sinfra restitución de la velaria

Compromete Sinfra restitución de la velaria

3-ComprometeEl secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello, informó que en los primeros días del mes de marzo de este año el Gobierno de Oaxaca restituirá en un 100 por ciento la velaria del Auditorio “Guelaguetza”, con lo que se refrenda la convicción de terminar esta importante obra comprometida al inicio de esta administración, mejorando con ello la imagen arquitectónica de este emblemático escenario del Cerro del Fortín.

Durante un recorrido realizado este martes en inmediaciones del auditorio -en compañía del director general de Construcción de la empresa “Lonas Lorenzo”, Rodolfo Ulloa- el funcionario estatal precisó que se ealizan trabajos de reforzamiento y mejores adecuaciones técnicas y físicas en la infraestructura del auditorio, a fin de brindar mayor comodidad a los asistentes que acudan a este espacio conocido también como “Rotonda de la Azucena”.

Pimentel Coello recalcó que una de las prioridades de la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo es concluir esta importante obra antes de las fiestas de la Guelaguetza 2016, con la finalidad de que el turismo y los propios oaxaqueños disfruten de un escenario de primer nivel acorde a todos los estándares de calidad, funcionalidad –y lo más importante- de seguridad.

El titular de Sinfra informó que la restitución de la velaria -en cuya inversión se destinan 20.7 millones de pesos- no representará ningún costo adicional para el Estado, toda vez que forma parte de la fianza convenida con la compañía “Lonas Lorenzo” y la administración estatal, por lo que el Gobierno de Oaxaca no sufragará un solo peso para la reposición de esta estructura.

Durante la explicación técnica resaltó que la membrana es de fabricación francesa de la marca Ferrari, con 30 años de vida útil y 15 años de garantía. En cuestión de seguridad, precisó que la velaria pasó por diversas pruebas, una de ellas realizada por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y una denominada “prueba del viento” realizada por la propia empresa Lonas San Lorenzo, soportando ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora.

A su vez, el director general de Construcción de “Lonas Lorenzo”, Rodolfo Ulloa, señaló que la velaria es ignífuga y cumple con normas europeas y americanas contra incendios.

Finalmente destacó que la instalación de la velaria brindará protección de los rayos solares y la lluvia, generando confort a quienes asistan a presenciar la Guelaguetza, una de las fiestas étnicas más importantes de Latinoamérica, así como de otros espectáculos de primer nivel.

Revisar tambien

Daños menores en Ciudad Administrativa tras sismo

  Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Daños menores en plafones y cubiertas de juntas constructivas, fueron ...