Inicio / CULTURA / Compartirá San José Tenango su riqueza gastronómica en la Feria del guasmole

Compartirá San José Tenango su riqueza gastronómica en la Feria del guasmole

Del 27 al 30 de octubre, San José Tenango, población de la Sierra Mazateca, compartirá su riqueza gastronómica y cultural en la Feria del guasmole.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) convoca al turismo nacional y extranjero, así como a oaxaqueñas y oaxaqueños, a visitar esta comunidad para ser parte de muestras gastronómicas, exposiciones y talleres artesanales.

El organizador de esta feria, Leonardo Andrade Martínez destacó que el objetivo de este evento es atraer el turismo a San José Tenango y difundir sus atractivos naturales y culturales. Dijo que la feria se centra en la preparación y consumo del guasmole, un fruto silvestre que campesinas y campesinos de la comunidad aprendieron a cultivar y cosechar para su comercialización y alimentación propia.

Señaló que las personas que visiten esta comunidad -de la región de la Cañada-, ubicada a 35 minutos de Huautla de Jiménez, podrán degustar el guasmole preparado en caldo, en pilte con hoja de hierba santa y asado, además de otros productos y platillos con camote, yuca, malanga, calabaza, quintonil, guías de chayote, de calabaza, entre otros.

En el marco de la cuarta edición de la Feria del guasmole, se llevarán a cabo exposiciones y venta de artesanías como sombreros de bejuco, jícaras y ropa típica; talleres de tallado de máscaras de madera, de elaboración de sombreros de bejuco y bordados.

También se llevarán a cabo actividades alusivas al Día de Muertos como un concurso de altares, conciertos musicales y se presentarán los Huehuentones, danzantes y cantadores que representan la llegada de los Fieles Difuntos en la cultura Mazateca.

Revisar tambien

Oaxaca participa en Exposición Nacional Altares de México

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), en coordinación con el Instituto ...