Inicio / CULTURA / Comparten historias fantásticas en el AGEO

Comparten historias fantásticas en el AGEO

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Historias y fantasías que buscan rescatar la oralidad entre las personas fueron compartidas durante el programa mensual Los Tlaquetzquis, realizado cada mes en las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).

En el Patio del Pirul del AGEO, el narrador explicó que la finalidad es escuchar y rescatar los espacios de la cultura y trabajar muy de cerca con la importancia de la oralidad de las personas, lo cual se ha perdido en los últimos años.

Durante la narración, Iván Espinosa, quien colabora con una asociación civil en la promoción de la cultura, compartió momentos de gran conocimiento con las familias que asistieron al evento.

El narrador invitó a los asistentes a formar parte del programa “Los Tlaquetzquis”, al considerar que cada persona, tiene una historia que contar y trasmitir.

“Tlaquetzquis” viene del náhuatl y significa ‘contador de historias’, así les denominaban a los narradores orales prehispánicos que contaban historias y tenían la misión de llevar las noticias de un lado a otro, esparciendo su cultura y dándole un sentido profundo a las palabras.

Revisar tambien

Salta la danza a la obra de Alejandra Calderoni

La serie “Rapsodia Ballet” de Alejandrina Calderoni, se abre este viernes en la Casa de ...