Inicio / ESPECTÁCULOS / Cómo ver los Premios Oscar 2019 y no perderte ni un detalle

Cómo ver los Premios Oscar 2019 y no perderte ni un detalle

¿Quieres saber cómo ver los Premios Oscar 2019 para no perderte ninguno de los ganadores?

Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reúne a los rostros más importantes de la industria cinematográfica, otorgando a cada uno de los ganadores -en 24 categorías- uno de los codiciados y brillantes trofeos dorados: una estatuilla de los Premios Oscar. La ceremonia de este año, la 91ª edición de los Premios de la Academia, rompe con la tradición al no presentar a un anfitrión oficial, después de la polémica salida de Kevin Hart. Por eso, la ceremonia contará con una amplia lista de nominados al Oscar presentando muchas de las categorías, incluidos algunos notables actores y actrices que son indicativos de la cara cambiante de Hollywood. Los Premios de la Academia serán transmitidos en los Estados Unidos por televisión abierta. Pero si, por alguna razón, no estás planeando ver la ceremonia de esa manera, o te encuentras en algún otro país, no te preocupes. Hemos recopilado todas las mejores maneras de ver la noche más grande de Hollywood, tanto en el televisor de tu sala de estar o a través de la plataforma que más te interese y te guste. A continuación, te explicamos cómo ver los Premios Oscar 2019.

CONOCE A LOS NOMINADOS

Lo primero que deberías saber es conocer un poquito más a los nominados en cada categoría. Así que te invitamos a echar un vistazo a esta lista elaborada por la propia Academia para que conozcas, de antemano, los posibles ganadores. Y si tienes tiempo para leer algo de trivia, estas son las ocasiones en las que la Academia se equivocó en algunas nominaciones y premiaciones.

HORA Y LUGAR

Una vez ya refrescada la memoria, otro dato imprescindible es conocer a qué hora empieza la gala. La cobertura del evento comenzará, aproximadamente, a las 6:30 pm ET (tiempo del este), cuando podremos ver llegar a las estrellas y transitar por la tradicional alfombra roja. Luego de esto,la hora oficial en la que arrancarán los Premios Oscar 2019, está fijada para las 8 pm ET. El evento tendrá lugar en el Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center de Los Ángeles.

CÓMO VER LOS PREMIOS OSCAR

Si planeas ver la ceremonia por televisión, ABC ha transmitido los Premios de la Academia por sus más de 40 años, y continuará haciéndolo hasta al menos 2028. Una vez que la ceremonia de premiación esté en marcha, ABC será el único canal de televisión en los Estados Unidos mostrando los Oscars. La ubicación de ABC en tu lista de canales depende de tu paquete de cable o satélite, así como del lugar donde te encuentras,así que consulta las listas locales.

Si no eres un cliente de alguna compañía de cable, para poder ver la ceremonia gratuitamente (o cualquier otro tipo de programación de canales abiertos) deberías buscar una antena HD. Existen numerosas opciones que te permitirán ver la cadena ABC sin cargo alguno, y para ayudarte, aquí te presentamos las mejores antenas digitales, y te explicamos cómo instalarla fácilmente. Después de configurar la antena, ingresa tu dirección aquí para saber en qué canal ABC se está transmitiendo en tu área local. Es posible que a veces una antena no sea tan confiable como el cable, pero la señal de transmisión ocasionalmente ofrece video de mayor calidad que lo que tu proveedor de satélite o cable te pueden dar.

App o sitio web de ABC

Ver los Premios de la Academia en tu computadora es tan fácil como visitar el sitio web de ABC e iniciar sesión con una suscripción por cable de un proveedor de televisión participante. Y si te pierdes la transmisión en vivo, la grabación estará disponible para transmitirla a pedido durante un tiempo limitado luego del evento. Si prefieres un teléfono inteligente o tableta, la aplicación ABC es tu mejor opción. La app está disponible para dispositivos iOS, Android, Roku, Apple TV y Amazon Fire.

Lo único que debes tomar en cuenta es que, para ver a través de cualquiera de estos métodos, deberás estar en uno de estos ocho lugares en los Estados Unidos: Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Raleigh-Durham, Carolina del Norte, y Fresno, California. De lo contrario, la transmisión no estará disponible a través del sitio web o la aplicación de ABC.

SERVICIOS DE STREAMING

Caso todas las plataformas populares de streaming con televisión en vivo ofrece ABC, de una forma u otra. Sin embargo, es posible que tengas que vivir en el área correcta, así que asegúrate de verificar dos veces antes de pagar por la transmisión. Toma en cuenta que todos los servicios ofrecen pruebas gratuitas, así que si lo único que quieres hacer es ver los Oscar, esa podría ser una buena opción. Estas son las plataformas principales:

DIRECTV NOW

DirecTV Now solo ofrece cobertura ABC en vivo en mercados selectos, por lo que deberías asegurarte de estar en uno de ellos antes de registrarte. Además de los mercados mencionados anteriormente (Chicago, Fresno, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Raleigh-Durham y San Francisco), los siguientes mercados en los Estados Unidos tienen acceso con una suscripción de DirecTV Now: Albuquerque, Nuevo México; Boston; Milwaukee; Monterey / Salinas, California; Fort Smith / Fayetteville, Arkansas; Jackson, Mississippi; Ciudad de Kansas; Ciudad de Oklahoma; Omaha, Nebraska; Pittsburgh; Portland / Auburn, Maine; Savannah, Georgia; y West Palm Beach, Florida.

Para obtener ABC en DirecTV Now en uno de los mercados mencionados anteriormente, deberás suscribirte al paquete “Live a Little” de $40 dólares, que es el paquete más barato disponible. DirecTV Now está disponible en los siguientes dispositivos:

Dispositivos compatibles

Apple iPad       Amazon Fire

Apple iPhone   Roku

Apple iPod Touch        Teléfonos Android

Apple TV        Tabletas Android

Safari   Google Chromecast

Google Chrome           Algunas Smart TVs

PLAYSTATION VUE

Al igual que DirecTV Now, tendrás que verificar para ver si ABC está disponible en tu área. Para hacerlo, solo debes hacer clic en el ícono del pequeño pin al lado del botón Start Streaming en la esquina superior derecha. Si es así, necesitarás el plan Access de $45 dólares, que es el plan Vue más barato, para poder ver la ceremonia y toda la programación.

PlayStation Vue está disponible en los siguientes dispositivos:

Dispositivos compatibles

PlayStation 3    PlayStation 4

Dispositivos Android    Android TV

iOS      Apple TV

Sistema Android          Tabletas Amazon Fire

Roku    Amazon Fire TV

Google Chrome           Safari

Firefox Microsoft Edge

HULU WITH LIVE TV

Hulu logo

El servicio de transmisión de TV en vivo de Hulu, lanzado a mediados de 2017, ofrece un paquete de canales por una tarifa mensual de $ 40 dólares. Como con la mayoría de las otras opciones aquí, ABC solo está disponible en mercados selectos. Hulu con Live TV está disponible en los siguientes dispositivos:

Dispositivos compatibles

Apple iPad       Amazon Fire TV

Apple iPhone   Roku

Mac     PC

Teléfonos Android       Tabletas Android

Apple TV        Google Chromecast

Xbox One        Xbox 360

YOUTUBE TV

Youtube TV logo

De todos los servicios de transmisión listados, YouTube TV es, por mucho, el más completo cuando se trata de ubicaciones compatibles. Por $40 dólares al mes, obtendrás ABC y muchos otros canales. Si tu área no está en la lista, simplemente inicia el proceso de registro y se te solicitará que ingreses tu código postal, y no deberías tener ningún problema.

YouTube TV está disponible en los siguientes dispositivos:

Dispositivos compatibles

Apple iPad       Apple TV

Apple iPhone   Roku

Tabletas Android         Android TV

Teléfonos Android       Google Chrome

Google Chromecast     Algunas Smart TVs

Revisar tambien

«Game of Thrones» rompe récord de nominaciones al Emmy

La serie de HBO consigue 32 postulaciones, incluida a Mejor Serie Dramática AFP/«Game of Thrones» ...