Inicio / CIUDAD / Colonos ponen freno a mototaxistas protegidos por SEVITRA

Colonos ponen freno a mototaxistas protegidos por SEVITRA

**La disputa por la titularidad de SEVITRA entre el gabinista Marcos Fredy y Alejandro Villanueva, tiene de cabeza la dependencia.

Armando CHÁVEZ

Habitantes de la colonia Reforma Agraria avalados por autoridades municipales de Santa Cruz, Xoxocotlán en asamblea votaron por  no permitir la operación de mototaxistas de la organización 14 de junio que lideraba el prófugo “Panchito Mugres” .

Y es que la impunidad de los llamados “panchitos: deriva  de los tratos en lo “oscurito” que habría realizado el actual subsecretario de SEVITRA Marcos Fredy López en la administración de Gabino Cué con los lideres de la organización 14 de junio.

Estos convirtieron a la colonia Reforma Agraria en su bastión y tierra de nadie.

Esa colonia y la Miguel Alemán “nido” de su líder “Pancho Mugres”, se convirtieron en impenetrable para quien quisiera prestar el servicio de pasaje, se convirtieron en intocables gracias  al manto  protector de la SEVITRA.

Asaltos, riñas, bloqueos, cobros de cuotas, invasión de predios, incluyendo propiedad federal se convirtieron en el  diario vivir en esa zona.

Vecinos de esa zona,  hastiados convocaron la mañana de este domingo a una asamblea a la que asistieron Regidores, el Comisionado de Vialidad y el Comisionado de la Policía de Santa Cruz, Xoxocotlán.

Ahí, se determinó no permitir la circulación de los mototaxis en esta colonia debido a que sus operadores se dedican a todo tipo de ilícitos.

Señalaron a uno de ellos alias El Fantasma como abusador sexual.

Los mototaxistas son impunes debido a la protección que reciben de SEVITRA.

Debido a ello, los pobladores gestán diversas acciones, una de ellas una investigación en contra del gabinista Marcos Fredy López, quien se niega a realizar operativos contra los mototaxistas de la 14 de junio.

Debido a la protección que la SEVITRA a cargo a Marcos Fredy López y Alejandro Villanueva, le dan a estos mototaxistas, los colonos tomaron la determinación de ya no dejarlos circular.

Cabe señalar que en la SEVITRA, sus funcionarios sostienen una disputa por la titularidad de esa dependencia.

Acusan que el actual  subsecretario del transporte, Marcos Fredy López, herencia de Gabino Cué, quiere perpetuarse en la dependencia por ello el  juego sucio en contra del otro Subsecretario  Alejandro Villanueva.

Revisar tambien

AMH e IMM encabezan posada navideña en San Martín Mexicapan

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo ...