Inicio / Principales / Colocan sacos de boxeo en las calles de Manhattan para que las personas puedan liberar su frustración

Colocan sacos de boxeo en las calles de Manhattan para que las personas puedan liberar su frustración

Genial.guru /Imagina que tuviste un día muy malo y todo salió completamente distinto a lo que planeabas. Saliendo de la oficina, caminas para llegar a casa y, el ruido y todo lo que hay alrededor, comienzan a fastidiarte. De pronto, aparece el estrés y en ti surge ese deseo de desquitar tus sentimientos con alguien.

En Manhattan, tuvieron la increíble idea de colocar sacos de box en las calles con el objetivo de reducir el estrés en las personas y hacerles pasar un momento divertido, ayudándoles a liberar todos los problemas que tuvieron en su jornada.

Genial.guru quedó fascinado con esta iniciativa y decidió investigar los detalles de la idea para compartirlos contigo.

Cómo surgió la idea

Cada año, en el mes de mayo, se lleva a cabo la NYCxDESIGN en la ciudad de Nueva York para celebrar al diseño. Se hace la invitación a diseñadores, organizaciones y otros establecimientos locales e internacionales para participar y crear algo original e innovador. Posteriormente, se seleccionan las mejores ideas y las creaciones se exhiben en exposiciones, instalaciones, ferias comerciales, paneles, lanzamientos de productos, estudios abiertos y otros eventos.

Los creadores

El estudio de diseño “dtttww” tuvo la iniciativa de colocar sacos de box en algunas calles de la ciudad, buscando que este servicio público ayudara a las personas a liberar la frustración acumulada en su día. Los que se animaran a usarlos, podrían deshacerse de sus emociones negativas de manera más fácil y, además, lidiar con sus problemas personales de una manera más sana y divertida, sin afectar su entorno social, desquitándose con otras personas.

Disponible para todos

A través de sus redes sociales, los creadores comunicaron que los sacos estarían en exhibición para que las personas pudieran vivir la experiencia. Compartieron algunas fotografías y videos en sus historias de Instagram, para mostrar un poco de la producción y la reacción que tuvieron algunos usuarios ante esta innovación.

Una manera divertida para liberarte del estrés

El resultado fue muy satisfactorio para los que se cruzaron con el producto. Después de su instalación, las personas comenzaron a acercarse para ver de qué se trataban esos objetos amarillos colgados en los postes de luz, y aprovecharon la oportunidad para liberar las emociones de una forma original y divertida.

Un futuro prometedor

Seguramente, el estudio detrás de esta idea tiene muchos proyectos por delante y, aunque los diseñadores no han comunicado nada más relacionado con su producto, se espera que esta idea trascienda y se aplique en otras ciudades del mundo. “El concepto explora el diseño de espacios comunes para las frustraciones que todos enfrentamos porque somos humanos. Es una manera para abordar las emociones de manera más saludable”, dijeron los creadores en su página oficial.

¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Te gustaría que hicieran lo mismo en tu ciudad? Cuéntanos tus respuestas en los comentarios.

Revisar tambien

Anuncia Comité de autenticidad a 52 delegaciones en Guelaguetza

Oaxaca.- La Guelaguetza está cerca y conforme a la convocatoria lanzada por la Secretaría de ...