Inicio / POLICIACA / Colocan mantas en puentes peatonales por liberación de presos políticos

Colocan mantas en puentes peatonales por liberación de presos políticos

4-Colocan
Inconformes se quejaron de que las autoridades retiraron sus mantas de protesta del espacio público. Foto: nssoaxaca.com

Integrantes de la organización Comuna Oaxaca, fundada por el ex diputado local Flavio Sosa, colocaron mantas en diversos puentes peatonales y vehiculares de la ciudad de Oaxaca de Juárez para exigir la liberación de presos políticos y cárcel a los represores y torturadores, así como un alto a la violencia política en el país.

Flavio Sosa ofreció una conferencia en febrero, cuando acompañado de familiares de presos políticos y defensores de derechos humanos, así como de diversas organizaciones, declaró que Oaxaca se ha convertido en uno de los estados con más presos políticos, ya que se criminaliza el movimiento social y a los activistas políticos.

En enero de este año Comuna también colocó mantas, pero esa vez fue para condenar el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Raquel Mota Ocampo, ultimada a balazos en su domicilio por cuatro hombres armados.

Más tarde familiares de los presos del Frente Popular Revolucionario (FPR) se quejaron porque las autoridades estatales habían retirado las  mantas que colocaron en los puentes peatonales.

Encabezados por Lenin Pérez Gómez, acusaron que en cinco de 12 puntos fueron retiradas estas mantas, por lo que exigieron que se respetara su protesta porque es un derecho.

Asimismo dijeron que no van a apoyar a ningún partido político o candidato, en respaldo a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). (nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Recupera Policía Estatal dos camionetas robadas

Región de los Valles Centrales, Oax.- Durante los patrullajes que la Policía Estatal realiza en ...